'Igual a la que nos hicieron a nosotros, con el agravante que nos lesionaron a 3 jugadores, tuvimos que jugar bajo protesta y al final del juego nos agredieron de nuevo en la cancha con un mortero, doble agresión, sólo para que quede en el récord', expresó a DIEZ Pohl generando comentarios negativos en su contra ya que se interpretó como una forma de aprobar los actos delictivos.
El entrenador argentino Pedro Troglio decidió responder al respecto y utilizó un poco la ironía al 'felicitarlo' por tal acción de sus aficionados, ahora espera que reine la paz en los encuentros deportivos.
'Lo felicito presidente, entonces ya se vengó. Ahora que vuelva la paz', escribió Troglio a Lisandro.
Y es que el mismo Pohl minutos después de presentarse este incidente violento donde al autobús que trasladaba al equipo hondureño le quebraron la mayoría de sus vidrios, afirmó que 'aquí la responsabilidad es compartida, primero aunque a los olimpistas no les guste, esto es consecuencia de los que nos hicieron cuando nosotros los visitamos en el torneo de Concacaf y nos apedrearon el bus y lesionaron algunos jugadores nuestros'.
Previo al partido, Pohl ya había advertido a la barra hondureña Ultra Fiel que no tenía permitido acceso al estadio, sin embargo el grupo de aficionados hizo caso omiso al aviso y se presentó a las instalaciones y fue cuando comenzaron los enfrentamientos entre ambos grupos de apoyo.
Y fue precisamente en esos momentos que el Olimpia transitaba por el lugar camino al estadio y los locales al verlos comenzaron a lanzar piedras y botellas por lo que Pedro Troglio tomó la decisión de hacer volver al equipo al hotel ya que no habían garantías de seguridad.
DIEZ conoció que Olimpia previo al partido pidió más resguardo policial a los organizadores debido a que consideraban que el estadio Las Delicias no cumplía condiciones de seguridad necesarias para un partido de esta clase entre dos clubes grandes de Centroamérica.
PENDIENTE DE REPROGRAMACIÓN
Al ver los incidentes violentos que se registraron, los organizadores de la Copa Premier Centroamericana decidieron suspender el partido y en primera instancia deseaban que se jugará la mañana del jueves a puertas cerradas, sin embargo Olimpia no aceptó la petición y volverá a Tegucigalpa por la tarde.
Ambos clubes tendrán que reunirse con los patrocinadores de la copa y programar fecha del duelo así como las condiciones en que deberá disputarse el partido que seguramente será sin público.