Liga Nacional

Jorge Zaldívar retorna al Honduras Progreso cuatro años después de la gesta histórica

El defensor firmó por dos torneos y está disponible por si Héctor Castellón decide utilizarlo contra Real España este jueves en El Progreso.

2020-01-27

Después de no haber alcanzado a debutar con Vida por una lesión que ya ha superado en su totalidad, el zaguero Jorge Zaldívar retorna a primera división para jugar con un viejo amor, Honduras Progreso.

El jugador fue uno de los artífices del campeonato liguero conseguido en el Apertura 2015 y retorna a la Liga SalvaVida luego de firmar por un año.

El limeño aseguró que 'me siento muy alegre de volver a un equipo que quiero mucho y al que le tengo mucho aprecio'.

Antes de recalar en el cocotero, Zaldívar venía de participar en el fútbol de Guatemala con los clubes Antigua, Universidad San Carlos y Sanarate FC.

Jornada 4: Real España y Marathón, a despegar en el torneo Clausura 2020.

'Muy agradecido con el presidente Elías Nazar por la confianza y la del profe (Héctor) Castellon', añadió el jugador en su puesta de largo como nuevo refuerzo ribereño.

Si Castellón lo decide, el experimentado futbolista de 35 años podría ser de la partida sin problemas contra Real España por la jornada 4 del torneo Clausura 2020, puesto que ya está inscrito.

ES EL NOVENO REFUERZO PROGRESEÑO

Jorge Zaldívar representa la novena alta del Honduras este torneo, por lo que se estima que con él los presididos por Elías Nazar cierren filas.

Los colombianos Rafael Agámez y Jeisson Palacios; el cubano Yaudel Lahera; los hondureños Hilder Colón, Elder Torres, Miguel Valerio, Arnaldo Urbina y Jorge 'Ñangui' Cardona son los otros refuerzos que llegaron a la Perla del Ulúa para potenciar el equipo y alejarse del descenso.

De momento, el onceno progreseño es tercero con cinco puntos, dos menos que el líder Motagua (7) y la misma cantidad que Vida (5), pero peor diferencia de goles.

En la tabla del no descenso es penúltimo con 15 cartones, uno más el colero Real Sociedad (14).