Liga Nacional

Los pobres números de Héctor Castellón que indignan a los aficionados de Platense

Las estadísticas del técnico al mando de los porteños no llenan las expectativas y lo tendrían en la cuerda floja para su salida del club.

2019-10-21

Llegó como un apagafuegos para superar la crisis de resultados que Platense arrastraba en las primeras siete jornadas del Torneo Apertura 2019. Sin embargo, desde su arribo al cuadro porteño, el técnico Héctor Castellón se encuentra en la cuerda floja por los frutos de su trabajo.

Héctor Castellón, con un pie fuera de Platense tras goleada ante Real de Minas

Teniendo en cuenta la campaña que Platense había realizado hasta la séptima fecha del campeonato bajo el mando del panameño Anthony Torres, quien cosechó un triunfo, tres empates y tres derrotas en los siete partidos que dirigió, el inicio de Castellón con los selacios fue prometedor.

Dos victorias consecutivas ante Olimpia fueron el impulso de la ilusión escuala para alcanzar puestos de pentagonal en la Liga Nacional. Derrotar al cuadro capitalino supuso una inyección anímica a un Tiburón alicaído que no aspiraba a mucho en el certamen.

No obstante, la confianza en el desempeño de Héctor Castellón al frente de Platense se fue deteriorando hasta el punto de pedir su salida del equipo. Los números en las ocho fechas con él en el banquillo no le brindan un colchón de respaldo para su continuidad en Puerto Cortés.

La pobre ofensiva, sumada con la terrible fragilidad defensiva, ha desencadenado consecuencias nefastas para los objetivos de Platense, ubicándose ahora muy lejos de los primeros lugares y casi eliminados de la siguiente fase de la competición.

En los ocho juegos con su dirección técnica, los escualos apenas anotaron 11 goles y recibieron 20. Es, por ahora, la defensa más goleada del Torneo Apertura 2019 junto a la de Honduras Progreso con 30 tantos encajados, un promedio de dos por partido.

Las palizas 4-0 en contra ante Marathón y Real de Minas, más los descalabros frente a Real Sociedad y Motagua, mantienen a Platense en la octava posición de la tabla y el registro acumulado de Héctor Castellón se intercambia en tres victorias y cinco derrotas.

Debido a la situación actual de Platense, el tiempo de Castellón al frente del equipo podría estar cerca de llegar a su fin ante el reclamo efusivo de la afición porteña y el descontento notorio de la directiva del club.

ASÍ LE HA IDO A PLATENSE CON HÉCTOR CASTELLÓN

Jornada 8: Olimpia 1-2 Platense

Jornada 9: Marathón 3-2 Platense

Jornada 10: Platense 2-1 Olimpia

Jornada 11: Platense 0-4 Marathón

Jornada 12: Real Sociedad 3-1 Platense

Jornada 13: Honduras Progreso 1-2 Platense

Jornada 14: Platense 2-3 Motagua

Jornada 15: Platense 0-4 Real de Minas