Liga Nacional

Adrián Ramírez, el joven de Marathón al que Olimpia le cerró las puertas

El futbolista cuenta que estuvo en las reservas de Olimpia pero no le renovaron contrato. Fue a tocar la puerta a Marathón y Héctor Vargas le vio condiciones.

2020-02-08

Hasta hace dos torneos, Walter Adrián Ramírez era un desconocido. Hoy es un jugador que poco a poco con apenas 19 años muestra una capacidad enorme. Lateral izquierdo del Marathón, de gran clase que se gastó un partidazo en el clásico ante Real España y hoy cuenta su historia.

Nacido en el corazón del populoso Barrio Medina de San Pedro Sula, se crió jugando en la 9 y 10 calle poniendo piedras que emulaban las porterías y tenían que quitarlas cuando pasaban los vehículos. Adrián Ramírez dice que es un sueño ser ahora jugador profesional.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Hace dos años, Adrían soñaba con ser jugador del Olimpia. Viajó a la capital, se probó y llegó a las reservas, jugó algunos partidos pero cuando quiso firmar un contrato, su sueño se derrumbó y tuvo que volver a San Pedro Sula con el corazón roto.

Foto: Diez


Adrián Ramírez al lado izquierdo de Mario Martínez.

“Estuve en Olimpia y jugué en reservas pero no me quedé por un problema”, dice Adrián quien cuenta a DIEZ que hace año y medio se vino a probar al equipo verdolaga y de entrada impresionó con su buena técnica y capacidad para defender e ir al ataque.

Ramírez tocó a la puerta y en las primeras prácticas convenció al entrenador Héctor Vargas y de inmediato se aseguró que al futbolista se le diera un contrato. Hoy es un futbolista prospecto. “Mi sueño es ser campeón con Marathón y poder salir a jugar al extranjero”, revela el nacido en el populoso Barrio Medina.

“El profesor me dice que siga trabajando, con los pies sobre la tierra, que mejores cosas van a venir para mí”, dice el zurdo con una cara de niño que se abrumaba y sorprendía cuando aficionados le pedían fotos al salir del camerino del estadio Yankel Rosenthal.

LA SUB-20 O LA PREOLÍMPICA

El cipote es generación 2001, apto para ser tomado en cuenta en el proceso Sub-20 que dirige Reynaldo Tilguath. Ya fue convocado y dice que espera ser constante porque sueña con disputar una Copa del Mundo en esta categoría.

“Me gustaría estar en la Selección Sub-20, voy a trabajar para ir. Lo que sea es bienvenido, quiero representar al país”, cuenta el futbolista de Marathón que se declara admirador de Mario Martínez, su compañero de campo que pasó a su lado y lo saludó con mucho respeto.

“Admiro mucho a Mario Martínez, es un jugador talentoso. Yo siempre ha sido lateral, me gusta tener mucho el balón en los pies, me entreno mucho”, revela Adrián quien ha sentado a Kevin Espinoza, el lateral izquierdo que venía siendo constante en los verdolagas.

PERFIL

Nombre: Adrián Ramírez

Edad. 19 años

Nació: 22 de septiembre de 2001

Lugar: San Pedro Sula

Posición: Lateral izquierdo

Equipo: Marathón