Liga Nacional

¡Marathón humilla a Real España y es líder momentáneo del Clausura 2020!

Marathón venció 3-0 a Real España con anotaciones de Edwin Solani, Mario Martínez y Bruno Volpi.

2020-02-07

¡Terminó siendo un baile! Real España la sacó barata en el Yankel Rosenthal ante un Marathón que recobró la fuerza y jugando en su patio dio un golpe de autoridad al verncer 3-0 a los dirigidos por Ramiro Martínez.

Aunque el resultado fue abultado, en el génesis del duelo hubo mucha paridad y la visita pudo empezar ganando con acciones propiciadas por Iván López.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

En la banda izquierda el exMotagua Carlos Discua se gastó un partidazo y prueba de ello fueron las dos asistencias en los goles de Solani y Mario, este último no lo celebró por respeto a sus antiguos colores.

Foto: Diez


Iván López es de lo poco que se rescata en Real España. Foto: Yoseph Amaya.

Real España presentó una zaga central conformada por Pablo Pires, Getsel Montes, Allans Vargas y Franklin Flores; además de dos volantes de recuperación como Devron García y Jorge Claros. Estos hombres de carácter defensivo que poco abonaron a su causa y el resultado lo dice.

APERTURA EN EL MARCADOR

Se marcaba el minuto 20 cuando Carlos Discua desde su banda visualizó a Bruno Volpi y a Edwin Solani en las 16:50. El zurdo mandó el centro y en primera instancia no acertó el argentino, Solani sí estuvo atento y ganó la posición a Vargas para conectar de cabeza y en el segundo poste mandar a guardar... Algarabía en el Yankel y comenzaba la fiesta.

Foto: Diez


Edwin Solani abrió la cuenta para Marathón. Foto: Neptalí Romero.

Esta diana volvió más disputado el encuentro y aunque no hubo tantas oportunidades de gol, fue en el ocaso del primer tiempo que la visita pudo haberlo empatado cuando Iván López no conectó de buena forma la número cinco en un cabezazo y el balón se fue cerca del poste derecho de Denovan Torres.

SEGUNDA ETAPA

Con la llegada de la etapa de complemento vinieron más goles y en el 50 se dio por intermedio de un exReal España... Para que duela. De nuevo Carlos Discua se encontraba solo por banda izquierda, este con su educada zurda direccionó la número cinco al corazón del área y ahí Mario Martínez de cabeza doblegó a Luis López, arquero que quedó inerte ante la avalancha verdolaga.

Foto: Diez


Mario Martínez no celebró el gol ante Real España. Foto: Yoseph Amaya.

Cabe mencionar que Mario no lo celebró y por el contrario pidió disculpas ante sus excompañeros y antiguos aficionados que presenciaron el duelo en el recinto sampedrano.

El último clavo al ataúd aurinegro se puso en el 71, esta vez fue el argentino Bruno Volpi quien orquestó una gran jugada. Primero quitándose dos marcas y posteriormente sacando un fuerte disparo de derecha desde unos 25 metros, la pelota dio en un zaguero españolista y eso descolocó a “Buba”, 3-0 contundente y humillante para un Real España que vuelve a dejar dudas en el torneo.

TE RECOMENDAMOS: LAS BELLEZAS QUE ESTUVIERON EN EL YANKEL ROSENTHAL

En tanto para Marathón son tres magníficos puntos y es líder momentáneo del Clausura a esperas de lo que haga Vida en su casa y Motagua este domingo frente a Honduras Progreso.

Foto: Diez


Bruno Volpi marcó su primer gol con Marathón. Foto: Yoseph Amaya.

FICHA DEL JUEGO:

11 del Marathón: Denovan Torres, Walter Ramírez, Esteban Espíndola, Henry Figueroa, Bryan Barrios, Kervin Arriaga, Bryan Martínez (Marlon Ramírez al 55), Carlos Discua (Bryan Johnson al 76), Mario Martínez, Edwin Solani (Jefrey Miranda al 75) y Bruno Volpi.

11 de Real España: Luis López, Pablo Pires, Getsel Montes, Allans Vargas, Franklin Flores (Matías Soto al 68); Devron García, Jorge Claros, Jhow Benavídez (Darixon Vuelto al 63); Iván López, Rony Martínez y Ángel Tejeda (Delis Vargas al 61).

Amarillas: Bruno Volpi al 33, Denovan Torres al 54 en Marathón; Pablo Pires al 36, Jorge Claros al 55, Allans Vargas al 69 en Real España.

Goles: Edwin Solani al minuto 20, Mario Martínez al 50 y Bruno Volpi al 71.