Liga Nacional

¿Prohibirá Motagua que sus futbolistas prestados en Minas jueguen este sábado?

Diego Vázquez dejó en claro que los tres futbolistas que están prestados en Real de Minas no tienen ninguna prohibición de jugar.

2020-02-21

Motagua partió este día rumbo a Danlí para enfrentar el duelo ante Real de Minas en el Marcelo Tinoco, cotejo a desarrollarse mañana a las 3:00 pm.

Los azules deberán jugar ante Minas y luego centrarse en encuentro del martes ante Atlanta United tras empatar 1-1 en el Olímpico de San Pedro Sula.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Diego Vázquez charló con los medios previo a la salida y aseguró que ellos primero están pensando en Real de Minas y luego darán paso a la Liga de Campeones de Concacaf.

“Mucho respeto, nos jugamos la primera posición y bueno al estar tanto tiempo en el equipo podemos decir que todos en su momento han sido titulares. Para nada cuadro alterno, siempre lo vamos a enfrentar con equipo estelar. Minas es un equipo que juega bien, se ha reforzado con algunos chicos que nosotros le prestamos”.

Y agregó: “Ahora vamos a cambiar el chip, no nos podemos desconcentrar pensando en Atlanta, primero hay que pensar en Minas. Tienen buenos jugadores como el goleador del torneo, Oviedo y Jesse Moncada que manejan bien la pelota”.

TE RECOMENDAMOS: ¿QUÉ RESULTADO OCUPA MOTAGUA PARA PASAR ANTE ATLANTA?

Un periodista le consultó a Diego si Motagua le prohibió a sus jugadores prestados en Real de Minas que no tengan participación este sábado como en su momento Olimpia lo hizo con José Mario Pinto, el argentino contestó:

“Nosotros no hacemos eso, prestamos a los jugadores para que tomen ritmo y espero que estén contra nosotros. Ojalá que les vaya bien”.

Diego Vázquez recalca la importancia de este cotejo ante Real de Minas pues no quieren ceder el primer lugar del Clausura, actualmente están un punto arriba de Marathón.

“No hay partido fácil y ya lo sabemos. Con toda la atención competitiva para este duelo. Tenemos que ser claros que estamos en primer lugar y nos jugamos ese puesto. Debe estar la concentración en Minas, contrario a clubes como Marathón y España que no están en competencia internacional pues tienen esa ventaja”.

Foto: Diez

Para concluir, se le hizo el comentario sobre los alabos de ciertos medios internacionales a su club tras la idea contra Atlanta, Diego manifestó: “Miren internacionalmente, nos destacan mucho más que acá, de locos ja, ja”.

El volante Jack Baptiste, el defensa Robel Bernárdez y el delantero César Romero son los jugadores que Motagua tiene a préstamo en Real de Minas, ambos han venido siendo titulares en dicha institución.

VEA: ASÍ ES LA MAQUETA DEL ESTADIO NACIONAL TRAS SU REMODELACIÓN