Liga Nacional

Motagua empata con Atlanta United en el Olímpico y lo definirá en Estados Unidos

Motagua empató 1-1 con Atlanta United en el Estadio Olímpico por la ida de los octavos de la Liga de Campeones Concacaf 2020.

2020-02-18

Motagua perdonó. Hizo todo para ganar, pero perdonó y se privó de celebrar un triunfo y terminó empatando 1-1 ante el Atlanta United de Estados Unidos en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf 2020.

La belleza no pudo faltar en juego de Motagua ante el Atlanta United

El partido se disputó en el Olímpico Metropolitano debido al mal estado del estadio Nacional, donde los azules juegan sus partidos de local.

Los goles fueron obra de Roberto Moreira al minuto 33 para los locales, Josef Martínez para Atlanta al 35.

Los azules dominaron y Rubilio perdonó

El Ciclón jugó con mucho entusiasmo, con el corazón. Bajo ese concepto fue más que su adversario. Tuvo más la pelota y ocasiones de gol, algunas se quedaron en los pies de Rubilio Castillo.

Motagua pegó primero. Félix Crisanto centró desde la derecha, Roberto Moreira le pegó de volea a la pelota y marcó el 1-0 al minuto 33. ¡¡Qué golazo!! Pero en la repuesta, la visita no perdonó, fue efectivo.

Foto: Diez

Gonzalo “Pity” Martínez combinó con Josef Martínez, quien quedó destapado frente al portero Jonathan Rougier y lo venció con un tiro bajo y colocado, la pelota se anidó en el rincón derecho. Era el 1-1, minuto 35.

Foto: Diez

Norteamericanos frenaron al Ciclón en el complemento

En el segundo capítulo Motagua siguió con mejor volumen de juego, pero no fue efectivo, la falló Rubilio y Gonzalo Klusener tuvo la más clara. Al final los porteros

Brad Guzan y Jonathan Rougier terminaron siendo figuras. El primero tapó un riflazo de Klusener que llevaba veneno y luego un zapatazo de Omar Elvir.

La llave se definirá el próximo martes en el Mercedes-Benz Stadium donde Motagua está obligado a ganar o empatar por dos goles o más para avanzar directo. El 0-0 lo deja fuera.

Alineaciones iniciales:

Motagua: Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Marcelo Pereira, Reinieri Mayorquin, Omar Elvir, Matías Galvaliz, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Kevin López, Roberto Moreira y Rubilio Castillo. DT: Diego Vázquez.

Atlanta United: Brad, Guzan, Fernando Meza, Franco Escobar, Anton Walkes, Jeff Larentowicz, 'Pity' Martínez, Emerson Hyndman, Eric Remedi, Mohammed Adams, Esequiel Barco y Josef Martínez. DT: Frank de Boer.