Liga Nacional

Los 10 mandamientos que hacen exitoso al argentino Pedro Troglio en Olimpia

El técnico argentino de los merengues tiene bien definida su metodología de trabajo para alcanzar un gran rendimiento con el campeón nacional.

2020-03-03

Arropado con la chapa de subcampeón del mundo y preparado en un gran escuela, la carrera de Pedro Troglio se ha visto marcada en Sudamérica con grandes desafíos y retos que lo han llevado a la gloria.

Desde su llegada al país para vestirse con la camisa del Olimpia, el técnico argentino traía en su maleta los códigos que le han marcado en su dilatada carrera.

Esa metodología, por no decir mandamientos, han hecho del estratega pampero un personaje con ADN ganador. Lo mantiene en la casa blanca y le está dando resultados.

Dentro de estos 10 pilares, el DT merengue hace descansar su éxito o su fracaso, algo que le ha marcado en su carrera en los banquillos y lo hace distinto al resto.

¡Se rinden! Medios argentinos destacan la gesta de Pedro Troglio con Olimpia.

Los diez mandamientos de Pedro Troglio en el Olimpia

1. Sacrificio

2. Esfuerzo

3. Disciplina

4. Unión de grupo

5. Conceptos tácticos destacados

6. Creer siempre en el potencial

7. Estudio avanzado del rival

8. Motivador

9. Apertura al dialogo

10. Respeto a los compañeros y a la afición

Foto: Diez

La cercanía de Pedro Troglio con sus jugadores es enorme y lo ha demostrado con Deybi Flores, futbolista al cual espero toda la pretemporada y le está respondiendo en el campo.

El timonel que es ídolo en Gimnasia y Esgrima La Plata, club al cual ha dirigido en tres etapas y en el cual dio sus últimos pasos como jugador,ya campeonizó bajo ese manual con Cerro Porteño (Paraguay, 2009) y en Honduras con los blancos (2019).

Troglio, desde su llegada al país, ya logró levantar su primera corona de campeón y recientemente logró el pase a los cuartos de final de la Concachampions, dejando eliminado al Seattle Sounders, actual campeón de la MLS.

La premonición de Yustin Arboleda ante Marathón en el Yankel: 'Sentía que iba a anotar'.

Viene de vencer al Marathón de Héctor Vargas en el mismísimo Yankel Rosenthal, una guarida que venía siendo infalible para el monstruo hace 11 meses.

Se llevó tres puntos y un liderato que ha dado de qué hablar. Fue una victoria sonada que lo tiene en la parte más alta de la clasificación en el torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida.

LA HOJA DE VIDA DE TROGLIO

-Godoy Cruz (2004–2005)
-Gimnasia y Esgrima La Plata (2005–2007)
-Independiente (2007–2008)
-Cerro Porteño (Paraguay, 2008–2010)
-Argentinos Juniors (2010–2011)
-Gimnasia y Esgrima La Plata (2011–2016)
-Tigre (2016)
-Universitario (Perú, 2017–2018)
-Gimnasia y Esgrima La Plata (2018–2019)
Olimpia (Honduras, 2019 -...)