García tuvo una gran carrera como futbolista y también como director técnico, pasando por casi todos los clubes del país.
Hernán García, como futbolista profesional, jugó en el Broncos, Marathón, Real España y el Sula.
Su debut fue apenas a los 16 años de edad con el Broncos de Choluteca, en el torneo nulo de 1972.
Por otra parte, es importante mencionar que en juegos internacionales reforzó a Olimpia, Motagua y Real España cuando pertenecía al Broncos. Como jugador fue campeón con Marathón en 1979.
Hernán García anotó como jugador un total de 16 goles en Liga Nacional, de los cuales nueve fueron con Marathón, seis con Broncos y uno con el Real España, con el que se retiró en 1985.
Ver: Hernán García, el DT que motivaba a sus jugadores con los Temerarios
En la Selección Nacional de Honduras jugó un solo partido en la hexagonal de 1981 y clasificó al mundial de España 82 de la mano de Chelato Uclés.
SU CARRERA COMO ENTRENADOR
Hernán García colgó los tacos, pero siguió vinculado al mundo del fútbol. No dudó en prepararse para convertirse en entrenador profesional.
Como DT dirigió a varios equipos, entre ellos, Marathón, Real España, Deportes Savio y Victoria.
Internacionalmente dirigió al Cobán Imperial de Guatemala al que salvó del descenso, además fue campeón de copa como técnico de Marathón en 1994 y subcampeón nacional dirigiendo al Real España en 1999.
Te puede interesar: Chelato Uclés comienza moverse y desentubarlo depende de los médicos
En este torneo Clausura 2020, estaba entrenando al Boca Juniors de Tocoa, pero tuvo que dejar su cargo por los problemas de salud.
No hay duda que se ha despedido uno de los mejores entrenadores de Honduras. Sus cifras hablan por sí solas.