Chelato despierta y lo primero que preguntó fue por el resultado de Olimpia ante Montreal

La mejoría del maestro ha sido enorme y ya ha tenido las primeras palabras con sus familiares tras salir del como que fue inducido

El entrenador Chelato Uclés (79 años) ha sido uno de los más ganadores en Honduras y llevó a la Selección al Mundial de España 1982. Foto archivo DIEZ
El entrenador Chelato Uclés (79 años) ha sido uno de los más ganadores en Honduras y llevó a la Selección al Mundial de España 1982. Foto archivo DIEZ *
Redacción

Hay Chelato para rato. El “Maestro del fútbol” ha tenido una enorme mejoría y este martes ha tenido sus primeras palabras tras dos semanas donde permaneció muy delicado de salud con un coma inducido, sin embargo al despertar lo primero que ha preguntado es por resultado de Olimpia que esta noche enfrenta al Impact Montreal.

Chelato fue extubado el pasado 5 de marzo tras permanecer en un coma inducido que le ha salvado la vida y ha tenido de cerca a su familia y la gente del fútbol. Hoy su hijo, el periodista Rudy Urbina, ha compartido un mensaje sorprendente sobre lo que preguntó el profesor Uclés.

Leer. ASÍ HA SIDO LA MEJORÍA DE CHELATO UCLÉS

“Aactualización 10/03/2020 sobre salud del profesor Chelato Uclés: La mejoría cognitiva de mi padre es tan evidente que hoy, mientras recibía visitas a las 11:30 am, preguntó el resultado de @CDOlimpia en Montreal. Obviamente se le aclaró que el juego es por la noche. #Cadadíamejor”, publicó uno de los hijos de Chelato.

El entrenador se ha recuperado en el hospital del Seguro Social en Tegucigalpa donde se le dio la atención médica a tiempo luego que fue encontrado tirado en el piso en inconsciente en su casa de habitación. Fue trasladado de emergencia y se informó que sufrió un preinfarto.

Sus familiares luego confirmaron que lo que realmente sufrió el profesor Uclés ha sido una insuficiencia renal producto de la diabetes que padece. En 2015 estuvo a punto de perder una de sus piernas que iba ser amputada; pero viajó a Costa Rica donde evitó esa terrible cirugía. Ahora el Maestro espera volver pronto a las canchas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias