Liga Nacional

Liga Nacional: Pese al coronavirus en Honduras, jornada 13 sigue tal como está programada

La Liga Nacional de Honduras anuncia que, de momento, no hay planes de suspender la jornada 12 del Torneo Clausura 2020.

2020-03-11

Pese a las precauciones en el deporte que otros países están tomando en el mundo por la llegada del coronavirus, en Honduras la Liga Nacional no valora, de momento, la posibilidad de cancelar la jornada 13 o que los partidos se desarrollen a puerta cerrada.

Este miércoles el Gobierno de la República confirmó los primeros dos casos confirmados de COVID-19 en Honduras más otros sospechosos de portar este virus que ha sido declarado por la Organización Mundial de Salud como una 'pandemia'.

MEDIDAS EN ESTADIOS DE FÚTBOL QUE SE HAN TOMADO POR CORONAVIRUS

Y aunque en el territorio nacional no ha cobrado ninguna víctima, la Secretaría de Salud pide al pueblo tomar extremas medidas de precaución para no contagiarse y solicita evitar asistir a lugares donde hay una aglomeración de personas.

Foto: Diez

El gobierno de la República de Honduras informó este miércoles los dos primeros casos confirmados de coronavirus.

Es por ello que en otros países como Panamá, Italia, España o Costa Rica han tomado sus acciones en el fútbol jugando a puertas cerradas o suspendiendo las jornadas.

EL PERTURBADOR MERCADO DE CHINA DONDE SE ORIGINÓ EL CORONAVIRUS

DIEZ contactó nuevamente al presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, para conocer si se tomarán medidas para este fin de semana que se desarrolle la jornada 13.

'No podemos hacer una conferencia, pues es un tema que se requiere de mucha información técnica y expertos en la materia', comentó el dirigente deportivo sobre el tema.

Y asegura que 'por el momento la jornada 13 va tal y como está programada'.

El partido cumbre de dicha fecha es el clásico que se realizará en el estadio Carlos Miranda de Comayagua entre Olimpia y Motagua a partir de las 3:00 de la tarde.