Liga Nacional

Presidente de Liga Nacional: 'Si llega el coronavirus, las consecuencias serían graves'

Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga, habla con DIEZ acerca de la alerta mundial que hay por esta enfermedad y la posibilidad que se jueguen partidos a puerta cerrada

2020-03-10

Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional, salió al paso y expuso a DIEZ la postura del ente que dirige respecto al brote de coronavirus a nivel mundial y cómo actuarán en caso que se propague en Honduras.

El máximo jerarca, quien menciona que 'afortunadamente todavía no se ha detectado ningún caso en el país', apunta que 'en caso que suceda tendríamos que hacer lo que corresponda, lo más importante, quizás, la suspensión de la presencia de aficionados a los estadios'.

Guzmán deja de manifiesto que días atrás 'tuvimos una reunión del Comité Ejecutivo de la Liga e indudablemente, como hay tanta información correcta y otra exagerada, hay algunas consideraciones dentro de las que hemos investigado en el nivel clínico con personas expertas y de repente por el ambiente que tenemos (clima) tengamos pocas probabilidades de contagio'.

Sí reconoce que de llegar a suelo catracho el COVID-19 'las consecuencias serían graves, quizás no solo a nivel de fútbol sino también de economía... Jugar a puertas cerradas, pues definitivamente no contamos con los patrocinios de otros países donde la empresa privada está más identificada con este producto'.

Liga Nacional sin plan anticoronavirus; Secretaría de Salud aún no activa emergencia.

Enfatiza que 'las consecuencias van a ser, me atrevería a decir, bastante importantes, de grandes magnitudes' si este virus se hace presente en nuestro entorno.

Reconoce que medidas de contingencia no hay, pero que si toa 'de repente haríamos lo que están haciendo en Italia, que en las zonas más afectadas han hecho encuentros a puertas cerradas...'.

El dirigente cree que 'estamos a la vuelta de la esquina de la presencia del virus', aunque, en su valoración personal, dice que 'en el ambiente de nosotros no sé si se va a desarrollar, pero ya estamos trabajando en el tema, analizando aspectos y buscando algunas alternativas, patrocinios y un sustituto a las taquillas'.

No maneja cual sea la 'posición de las compañías que transmiten estos partidos', pues también podrían aportar soluciones en caso que se juegue sin público, tales como 'tener mayor clientela, lo cual nos haría hacer algunas revisiones de contrato y tratar de que todos aportemos para solventar la situación'.

Autoridades de la Liga Nacional se reunirán con sus pares de Fenafuth para, además de resolver otros temas de interés de nuestro fútbol, analizar las medidas a tomar contra el coronavirus.

Foto: Diez

Las autoridades de la Liga Nacional se reunirán con sus pares de la Fenafuth para analizar aspectos inherentes a nuestro fútbol, y claro, las medidas de prevención contra el coronavirus.

HABRÁ REUNIÓN CON FENAFUTH ESTA SEMANA

'Jueves o viernes vamos a tener otra reunión del Comité para hacer un análisis, buscar la prevención y jugar con pelota adelantada', avisó Wilfredo Guzmán, mandamás de la Liga en torno al coronavirus y su amenaza.

Contó que 'mañana (hoy) vamos a Tegucigalpa, a la Federación (Fenafuth) y uno de los temas que se va a tratar es ese', el cómo se va a combatir un COVID-19 que tiene en zozobra al mundo entero y ya es considerado una pandemia.

De momento, solo por ahora, no hay riesgo de que los juegos del torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida se jueguen a puertas cerradas o se suspendan.