Liga Nacional

Ariel Valladares, el seleccionado Sub-20 que emerge en Olimpia debido a la plaga de lesiones

El seleccionado juvenil catracho y figura de las reservas olimpistas estará en el banquillo este sábado contra Motagua y el próximo martes ante Montreal.

2020-03-11

Tiene apellido de portero... Sí, el mismo de Noel Valladares, el considerado por muchos mejor guardameta de la historia de Honduras. Su nombre es Ariel, un admirador, sin embargo, de Donis Escober que salta a la palestra en un momento trascendente.

Y es que las cosas del destino le harán estar en el banquillo este sábado (3:00 PM) por la jornada 13 frente a Motagua, nada más y nada menos que en un clásico, y también en el choque de vuelta de los cuartos de Concachampions frente a Montreal Impact este martes (6:00 PM).

La plaga de lesiones ha sacudido el arco merengue esta temporada... Primero fue Harold Fonseca y ahora Edrick Menjívar, primero y segundo arquero del albo que le han abierto de par en par las puertas a Alex Güity (22).

Pedro Troglio se ve en la obligación de citar al chico que viene desde la Sub-9 de la FBO (Fuerzas Básicas Olimpistas). Tampoco le tiembla el pulso al timonel que jamás tiene excusas.

Fenafuth construirá segundo mini estadio con cancha sintética en San Pedro Sula.

Valladares es la cuarta opción en el arco a sus 18 años de edad. El orgullo de la colonia Mimbre, en la capital de la República, todavía no ha debutado en primera pero cuenta con varias finales de reservas a cuestas.

El seleccionado Sub-20 que tiene, a día de hoy, como titular Reynaldo Tilguath, ya estuvo de suplente en la semifinal de ida de la Copa Premier Centroamericana en la que fue titular Menjívar.

Esta vez le tocará estar, de momento y mientras se determina el alcance de la lesión de Edrick, frente al enconado rival contra el cual debutó el mismísimo Güity.

Foto: Diez

La Selección Sub-20 de Honduras viajó a Uruguay este día sin Ariel Valladares, quien de emergencia deberá concentrarse con Olimpia en sustitución del lesionado Edrick Menjívar.

NO VIAJÓ A URUGUAY

Ariel Valladares vivirá en primera filas la experiencia de un derbi de Tegucigalpa y una contienda internacional sacrificando su preparación con la Selección Sub-20 de Honduras.

El combinado patrio que se prepara para la eliminatoria de Concacaf rumbo a Indonesia 2021 fue bajado del avión a última hora por esta emergencia de su equipo y se perderá los cuatro amistosos que la H sostendrá en Uruguay en los próximos días.

¡Vaya que vale la pena! De momento será por ser suplente de un Alex Güity cuya historia es similar, viniendo de abajo y estrenándose en el máximo circuito, en la élite del fútbol catracho, en el momento menos esperado y como si se tratara de un designio.

SU FICHA

Nombre: Ariel Antonio Valladares Montiel
Nacimiento: Tegucigalpa, Francisco Morazán, 19 de septiembre de 2001
Trayectoria: Fuerzas básicas de Olimpia