Liga Nacional

Rafael Villeda, presidente de Olimpia: 'Nos encantaría contar con un lleno total en el Olímpico'

El presidente de Olimpia informa las precauciones tomadas por el club para prevenir el coronavirus y espera que el juego del martes no se realice a puertas cerradas.

2020-03-11

Feliz por estar a un paso de las semifinales tras la victoria ante Impact Montreal, el presidente olimpista Rafael Villeda, atendió a DIEZ minutos antes de abordar el avión que lo trasladaría a la ciudad de Atlanta donde dormirá junto al plantel que arriba a Tegucigalpa el jueves.

Villeda habla del momento dulce que vive de la mano de Pedro Troglio quien los está guiando por buen camino en la Liga Campeones de Concacaf.

Rafa se refirió, entre otros temas, a las precauciones que ha tomado el plantel en Canadá y Estados Unidos debido al brote de la pandemia del coronavirus que en Honduras se han confirmado dos casos positivos y también la posibilidad de que el partido del martes se juegue a puerta cerrada en caso que se agraven los casos en el país.

El dirigente además muestra mucho agradecimiento y admiración al trabajo de Pedro Troglio, entrenador que cortó la sequía de tres años y medio sin títulos y que les devuelve la casta internacional entre los más grandes y poderosos del área.

¿Qué sienten después de este triunfo que Olimpia saca como visitante en Canadá?
Estamos muy contentos por el resultado, es importante ir sobrepasando esas barreras y que a pesar de las diferencias económicas que existen entre los clubes de la MLS y los nuestros. Tenemos la capacidad, grandes jugadores y cuando son bien dirigidos se pueden conseguir resultados positivos como el que se dio anoche.

Ahora resta el segundo partido para obtener lo que se necesita y avanzar en el torneo.

Foto: Diez

La gran inversión hecha por Olimpia le está dando frutos a nivel internacional.
Sí, esa era desde un principio la idea de buscar un entrenador del nivel del profesor Troglio para aspirar a grandes cosas, lógicamente era importante volver a ganar el título nacional por la sequía que se presentó de tres años y medio, también se le apostaba a trascender a nivel internacional que es algo cada vez más difícil para nuestros clubes, pero cuando uno trata de tomar las decisiones en las inversiones siempre es con la responsabilidad que corresponde para no sobre pasarse de un presupuesto establecido.

Ya días no se sacaba la casta internacional, algo que ha caracterizado a Olimpia.
En 2017 logramos la Concacaf League, fue nuestro último resultado importante internacional, ahora con el trabajo y la decisión de traer al profesor Troglio le apostábamos a este nivel.

LOS MEMES ATIZAN CONTRA MOTAGUA TRAS VICTORIA DE OLIMPIA

Se confirman primeros dos casos de coronavirus en Honduras, ustedes están en Canadá y pasan por Estados Unidos ¿qué medidas ha tomado Olimpia para evitar un contagio?
Seguir las mismas recomendaciones con el lavado permanente de mano, los jugadores se mantienen juntos en el hotel y el estadio, sin exponerse mucho y lavándose las manos que es lo más importante que recomienda la OMS. Esperamos que el equipo se mantenga bien y mantener la participación sin novedades en ambos torneos.

Foto: Diez

Para evitar contagio por coronavirus en el extranjero, el plantel de Olmpia ha evitado salir de su hotel tanto en la ciudad de Seattle como Montreal.

¿Teme que el partido del martes se juegue a puertas cerradas por todas las medidas que se están tomando a nivel mundial?
No es una decisión que nos corresponda, tocará acatar lo que se disponga. Obviamente para la afición y para el club en la parte económica sería difícil, además tendríamos algún nivel de desventaja porque el rival tuvo la oportunidad de hacerlo con su público y para nosotros es fundamental contar con el apoyo, esperamos que por el bien de Honduras no se sigan dando más casos y que podamos cumplir este partido con el respaldo de nuestro afición.

¿Cree que llenen el estadio Olímpico por el ánimo del olimpismo?
Sería feliz si se llenara, no sé si se pueda, para la afición de Olimpia que vive en Tegucigalpa no es fácil poder trasladarse por ser un día de semana, cuando se jugó la final Olimpia-Motagua (2006) fue un lleno impresionante, pero era domingo, hay más facilidades. Nos encantaría contar con un lleno total y comparto que la euforia y el ánimo del olimpismo anda en las nubes y hay mucho interés de acuerpar al equipo.

¿Hay una motivación extra en cuanto premios para el plantel?
Los premios se han establecido y depende de cómo se vayan dando las cosas. A veces hay situaciones que uno busca motivar aún más a los muchachos. Estamos contentos porque ellos ponen su esfuerzo y obteniendo los resultados.

¿Han definido precios para el martes?
Se cobrará 100 lempiras en sol, 150 en la localidad de sombra, 250 silla y palco este y oeste también 250, niños gratis en sol en compañía de adulto.

¿Qué informe tiene sobre la lesión de Edrick Menjivar?
El jueves se realizará una resonancia para determinar su gravedad, tras el partido se manejaba que se trataba de un desgarro en sus aductores, pero esperaremos. Nosotros pedimos a la Federación de Honduras que el portero de la Sub-20 que pertenece a Olimpia (Ariel Valladares) no viajara a los amistosos a Uruguay porque en este caso sería el segundo portero para la Liga Nacional y dependiendo de lo de Edrick para el martes.

¿Qué piensa de esa mano de Maylor Núñez?
Me parece que está de espalda cuando le pega en la mano, son decisiones arbitrales, ellos conocen más el reglamento sobre si fue o no voluntaria, nosotros respetamos las decisiones ya sean a favor o en contra.

¿Siente en su corazón que este equipo puede hacer historia llegando al Mundial de Clubes?
Siento positivismo, que el equipo es capaz, primero de avanzar en esta fase, ayer fue una muestra que tienen capacidad. Hay que ir paso a paso, por etapas, esperamos en estos segundos 90 minutos lograr la clasificación y tocará pensar en la siguiente.

¿No se quiere emocionar mucho?
Ja, ja, ja. Tengo un compañero de directiva que dice que vamos paso a paso, asi que iremos caminado lento, pero seguro.

Se vuelve difícil que toca descuidar la Liga utilizando un equipo alterno para no arriesgar.
Son decisiones del profesor, pero es difícil jugar dos torneos considerando que será el sábado y el martes los partidos, es parte de lo que toca al tener la posibilidad de optar a lo mejor en cada torneo.

¿Qué le dice al olimpismo que está muy emocionando por el momento?
Que sigan confiando en los muchachos, envíen vibras positivas, es fundamente el respaldo para que el equipo siga obteniendo resultados, esperamos que el martes en el Olímpico nos acompañen para dar ese paso que nos lleve a las semifinales.