Liga Nacional

Espectáculos públicos no están prohibidos en Honduras pese al coronavirus

Roxana Araujo, portavoz del Poder Ejecutivo contra el coronavirus, confirma que todavía no se llega a la fase tres o cuatro de la enfermedad que ya va a implicar restricciones estrictas.

2020-03-11

La ministra hondureña de Salud, Consuelo Flores, confirmó hoy los primeros dos casos de coronavirus, convirtiendo a Honduras en el tercer país de Centroamérica con personas contagiadas.

'La secretaría de Salud por medio del laboratorio nacional de virología ha confirmado mediante examen de laboratorio los dos primeros casos de Covid-19 en el territorio hondureño', anunció la ministra Alba Consuelo Flores en una comparecencia ante la prensa.

El primer caso es de una hondureña de 42 años en estado de gestación quien ingresó al país el 4 de marzo por el aeropuerto Toncontin de Tegucigalpa en un vuelo procedente de España.

Ver: La jornada 13 del torneo Clausura se jugará en Honduras pese al coronavirus

El segundo caso es el de una mujer de 37 años que ingresó al país el 5 de marzo por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la norteña ciudad de San Pedro Sula en un vuelo procedente de Suiza.

Ahora la pregunta que todos se hacen es: ¿Qué pasará con el fútbol hondureño tras confirmarse los primeros dos casos de coronavirus?

LAS AUTORIDADES SE PRONUNCIAN

El torneo Clausura continuará este fin de semana sin ningún problema pese a la noticia de dos personas que dieron positivo al coronavirus.

Por otra parte, uno de los partidos más importantes que se viene en Honduras es el de Olimpia-Impact Montreal, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Además: ¿Qué medidas se deben tomar para evitar el contagio del coronavirus?

Los blancos ganaron en la ida en Canadá y ahora se jugará la vuelta en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

La pregunta ahora es: ¿Se va a prohibir jugar con público? La ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo lo siguiente: 'Esto dependerá de cómo evoluciona el evento. Por ahora no se va a prohibir'.

Marathón es eliminado de la Liga Concacaf por el Comunicaciones - El Marathón falló y fue eliminado de la Liga Concacaf. Los verdolagas empataron 1-1 frente al Comunicaciones de Guatemala la noche de este jueves en el estadio Olímpico Metropolitano por el juego de vuelta del enfrentamiento.-


Olimpia podrá jugar el próximo martes ante el Impact con público en el estadio Olímpico, pese al coronavirus.

La portavoz del Poder Ejecutivo contra el coronavirus, Roxana Araujo, también habló del tema.

“Todavía estamos en la fase dos que es de contingencia, ya la fase tres o la cuatro ya contempla ese tipo de acciones, que eso va a depender de cómo se desarrolle la enfermedad y de cómo la incidencia de casos se vaya presentando”, dijo Roxana Araujo sobre cancelar espectáculos públicos, tal como ya se está dando en otros países como Italia y España.

De esta manera, conciertos o partidos de fútbol se pueden desarrollar por ahora con total normalidad en el país.

'El plan va orientado a tres o cuatro fases, dependiendo de cómo evolucione la enfermedad, posiblemente la fase tres evolucione rápidamente a la fase cuatro, que ya implica restricciones estrictas de personas que vienen de países que tiene un alto número de casos de coronavirus, que implica también tomar decisiones drásticas en instituciones educativas, todo esto va a depender cómo sea el comportamiento de la enfermedad en nuestro país', agregó la exministra de Salud, Roxana Araujo, sobre el coronavirus.