Liga Nacional

Liga Nacional prohíbe los saludos entre jugadores y árbitros en los partidos

La Liga Nacional de Honduras no para y este fin de semana se juegan los partidos a puerta cerrada pero está prohibido darse la mano

2020-03-14

El coronavirus ha llegado a Honduras y ya suman tres las personas infectadas y 15 en observación. A pesar de esta emergencia, el fútbol ha determinado no detenerse y las jornadas 13 y 14 se juegan a puerta cerrada con algunas medidas.

Para los encuentros de estos partidos, los futbolistas tienen prohibido darse la mano, pues este es uno de los riesgos altos de contagiarse por el coronavirus. Los jugadores deben salir al campo y solo mirarse a la cara sin tener contacto.

Ver. TODO LO QUE DEBES SABER DEL CLÁSICO CAPITALINO

La profesional emitió un comunicado en el que reafirmó disputar los partidos sin público y llama a los clubes a tomar las medidas necesarias, pues la OMS ha confirmado una pandemia mundial el coronavirus que lleva 5,609 muertos.

MEDIDAS TOMADAS POR LA LIGA:

Por este medio se les comunica a todos nuestros afiliados que la Junta Directiva de La Liga Nacional en reunión de este día (viernes) resolvió lo siguiente:

Primero: Suspender temporalmente el Torneo de Reservas a partir de la jornada #13 quedando sujeto a las reprogramaciones en fechas que posteriormente serán comunicadas.

Segundo: Las jornadas Nos.13 y 14 de Primera División se jugaran a puertas cerradas en todos los estadios, debiendo cada club que actué de local velar porque no hayan ingreso de público en graderías y palco, familiares de jugadores, niños y personas no autorizadas para permanecer en el perímetro del terreno de juego.

Tercero: Cada Club deberá establecer su protocolo de medidas de higiene y prevención en los camerinos, indumentarias y demás implementos de asistencia necesarios como utilería de Club, se deberá omitir el saludo de mano entre jugadores antes del inicio del juego y el desfile de jugadores con niños dentro del protocolo de ingreso al terreno de juego.

Cuarto: Para las jornadas Nos. 13 y 14 a Liga asumirá los gastos de montaje de cada juego como compensación por las pérdidas económicas que generan los juegos a puerta cerrada.