Liga Nacional

Josué Villafranca, de goleador en el Vida al ostracismo en Motagua

El delantero Josué Villafranca solamente ha disputado 38 minutos en el Clausura 2020 con Motagua.

2020-03-16

Josué Villafranca (20 años) regresó al Motagua para este Clausura 2020 porque se había ganado su retorno a punta de goles en su préstamo por el Vida de La Ceiba. Diego Vázquez dio vía libre a su regreso, pues iba a ser útil.

Ver más: Tabla de posiciones del Clausura 2020 en Honduras

El joven goleador hondureño despuntó en suelo ceibeño con el equipo rojo anotando 9 goles en 18 juegos durante el Apertura 2019. Bajo el mando de Fernando Araújo se le vio su mejor versión, pero una vez llegando al Motagua se volvió a apagar.

En un inicio se previó que Josué Villafranca iba a seguir su línea de gol con la camiseta azul, pues en ese momento en ofensiva solamente era él, Roberto Moreira y Marco Tulio Vega en la parte ofensiva.

No se desespera y dice que 'algo bueno está por llegar'

Pero luego Diego Vázquez dio luz verde al fichaje del argentino Gonzalo Klusener y tampoco pudo decirle 'no' al retorno del máximo goleador histórico del Motagua Rubilio Castillo. Dos jugadores que obviamente le mermaron las oportunidades en un equipo que ahora goza de sobreabundancia en delantera.

Foto: Diez

Fernando Araújo le dio toda la confianza a Josué Villafranca en el Vida y este le respondió con goles.

'Eso ya es decisión técnica', dice de forma cortante cuando se le pregunta por su nula participación con las águilas azules, al mismo tiempo asegura que 'de eso no sé nada', cuando se le consulta sobre su hipotética vinculación con la USL de Estados Unidos.

Así, Villafranca pasó de nueve goles y 18 partidos a nada más contabilizar 38 minutos en dos juegos con el Motagua en este torneo, cuyo tiempo los sumó en las primeras fechas ante Platense y Marathón.

El oriundo de Danlí, El Paraíso, no se desespera por estar marginado por Diego Vázquez en Motagua. 'Pues bueno, no podemos quejarnos, solo seguir trabajando que algo bueno está por llegar', dice.