Liga Nacional

Diputados del Congreso Nacional buscan que el gobierno ayude a reactivar el fútbol en Honduras

Jaime Villegas, uno de los parlamentarios, explicó que ingresarán un proyecto de ley a hemiciclo para buscar ayudar a los clubes de primera y segunda división

2020-05-27

Es una realidad; la mayoría de equipos del fútbol de Honduras están en calamidad financiera debido a la crisis económica que ha ocasionado el coronavirus. Algunos ya han levantado la voz porque los patrocinadores se están retirando y no ven cómo reactivarse para el Apertura.

Los dirigentes de Liga Nacional han hablado de un préstamo para financiar las pretemporadas y que puedan inyectarle un poco de dinero a cada equipo de primera, pero en la Liga de Ascenso, la situación es tan grave que algunos equipos podrían desaparecer.

Ver: SIGUE EN AUMENTO LOS CASOS DE COVID-19 EN HONDURAS

Por eso algunos diputados del Congreso Nacional, están buscando la forma de que el Gobierno de la República, le dé una mano del fútbol de Honduras, inyectando una buena cantidad de dinero del presupuesto nacional, para que se pueda reactivar una vez pase el COVID-19.

Jaime Villegas, ex director deportivo del Real España y diputado al Congreso Nacional, habla de un proyecto de ley que meterán en la cámara legislativa, para que se pueda aprobar la ayuda al fútbol, no solo para clubes de primera, sino también de la Liga de Ascenso.

YA TIENE EL VISTO BUENO DEL PRESIDENTE

'Yo hablé con el presidente Juan Orlando Hernández en una conferencia vía zoom, y me pidió que hablara con la gente de la Liga, que el gobierno estaba dispuesto a apoyar al torneo de primera y de segunda', declaró Jaime Villegas dando un poco de luz en el camino.

Foto: Diez

Los diputados del Congreso Nacional por medio del gobierno buscarán ayudar a los equipos para reactivar el fútbol en Honduras.

Luego agregó: 'Yo ya hablé con los presidentes de ambos organismos (Liga y Fenafuth), Alberto Chedrani, Gilberto Yearwood, están también involucrados. Si Honduras se queda rezagada, el nivel se puede venir abajo y estamos dando muchísimas facilidades a la competencia y Concacaf, porque Costa Rica ya arrancó, y la MLS anda por el mismo camino”, comentó el que fue mundialista con Honduras en España 1082.

Ver. PONCE MORAZÁN HABLA DE LA PROPUESTA DE VILLEGAS

Pero reactivar el fútbol sin público en los estadios como lo está haciendo Costa Rica y Alemania, en Honduras sería un suicidio, pues la mayoría de clubes no tiene ingresos mayoritarios, salvo Olimpia, Motagua y Real España que tienen buenos aportantes.

“Si bien es cierto es carísimo iniciar el torneo sin público, que cuesta alrededor de 800 mil lempiras por jornada sin tomar en cuenta salarios, solo con gastos de hotel, traslado, etc, algo tenemos que hacer', explicó Villegas al programa Extraliga de Radio San Pedro.

Luego agregó: “Por lo que escuché, la iniciativa es de una partida presupuestaria de 250 mil lempiras para cada equipo, que ese dinero va ir a los futbolistas. Y en caso de que se aprobara, se manda al ejecutivo, pero ahí es donde yo veo el impase; va ser difícil que pase. Lo que estamos pretendiendo es que nos hagan un presupuesto (la liga). Si ya tenemos la oferta del presidente, no vemos porque no hacer el planteamiento', finalizó.