Liga Nacional

Diego Vázquez recuerda: 'En una oficina no quisieron validar lo que ganamos en la cancha”

Diego Vázquez recordó una vez más que dirigentes de Real España y Olimpia tenían todo listo para que Motagua no fuera campeón.

2020-07-06

Diego Martín Vázquez recordó nuevamente la decisión de la Liga Nacional en no decretarlos como campeones y dar por cancelado el último torneo a raíz del coronavirus.

El estratega de Motagua en declaraciones a Radio Cadena Voces se refirió a este tema tan gastado por momentos, pero aduciendo que dirigentes de Real España y Olimpia tenían todo listo para que ellos no fueran los monarcas.

VER: SIETE CLUBES DE LIGA AMENAZAN CON NO PARTICIPAR EN EL TORNEO

“Fuimos los mejores, ganamos cuatro de los cinco clásicos, sólo empatamos uno ante Marathón en Danlí, pero fuimos muy superiores en ese juego, además en el torneo hicimos 27 puntos. Soy honesto en decir que en algunos partidos no anduvimos bien, por ejemplo en el duelo ante Real de Minas en Danlí”.

Y agregó: “Realmente lo que sucedió es que en una oficina no quisieron validar lo que ganamos en la cancha, ya los dirigentes de Real España y Olimpia tenían todo arreglado y cocinado una hora antes de la reunión. Ellos habían decidido clausurar el torneo en perjuicio de nuestro equipo, cambiando una palabra que significa lo mismo: anular, algo ilegal según la ley vigente en Liga Nacional”.

Motagua tenía planificado iniciar la pretemporada en el mes de julio, pero la situación de país se ha agudizado y eso detuvo sus planes.

“Teníamos todo planeado para iniciar en julio, pero todavía no habíamos hablado de renovaciones y contrataciones, la pandemia azotó más fuerte. Todo lo que se escriba y se diga del equipo es especulación, no ha salido nada de Motagua”.

A Diego Vázquez le consultaron también sobre su gestión con los jóvenes y si él considera que ha ido sacando nuevos valores.

“A lo largo de este tiempo hemos promovido muchos jóvenes, pero ellos se lo tienen que ir ganando, ir creciendo de a poco como Denil Maldonado, Kevin López y Marcelo Pereira. Hay otros ejemplos como Jonathan Núñez, a quien debutamos con 16 años, es un gran talento y capitán de la Sub-20 que apenas tiene 18 años de edad”, finalizó.