Honduras: Secuestran al hijo de Juan Pablo Centeno Pitío, ex portero hondureño

Alberth Sneider Centeno, hijo de ex meta del Marathón, ha sido secuestrado en el puerto de Tela.

Alberth Sneider, hijo de Juan Pablo Centeno Pitío, ex portero de la Liga Nacional de Honduras, ha sido secuestrado en Tela.
Alberth Sneider, hijo de Juan Pablo Centeno Pitío, ex portero de la Liga Nacional de Honduras, ha sido secuestrado en Tela. *
DIEZ

El hijo de Juan Pablo Centeno Pitío, ex portero de la Liga Nacional de Honduras, ha sido secuestrado por personas desconocidas en su natal puerto de Tela, según denunciaron sus familiares.

Alberth Sneider Centeno, quien funge como el presidente del patronato de la comunidad del Triunfo de la Cruz, fue privado de libertad junto a tres personas más al rededor de las 5:30 am de ayer sábado y por ello organizaciones garífunas demandaron la pronta liberación de estas personas.

Familiares de los desaparecidos relataron a la Policía que varios hombres armados vistiendo indumentaria de la Policía Militar y de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) llegaron en tres carros e irrumpieron en cuatro viviendas de la comunidad, sin ninguna orden de allanamiento, causando daños materiales y se llevaron por la fuerza a los cuatro líderes comunales.

Juan Pablo Centeno pidió a los secuestradores que liberen a su hijo.

“Exigimos su pronta aparición y con vida”, manifestó en sus redes sociales Mirian Miranda, presidenta de Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh).

UN LITIGIO CON EL ESTADO DE HONDURAS

Alberth Sneider Centeno y el patronato lideran esfuerzos para que el Estado de Honduras le dé cumplimiento a una sentencia emitida en el año 2015 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La sentencia es por la violación de los derechos humanos y la expropiación de tierras en la cual se vieron afectados los habitantes de la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz.

“La hipótesis es que el secuestro puede que venga por las exigencias al cumplimiento de la demanda de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que falló a favor de la comunidad por sus tierras. También puede ser por parte de terratenientes que se ven afectados por la sentencia”, dijo Félix Valentín, defensor de los territorios de Ofraneh en esta zona a Diario La Prensa.

Las otras tres personas que fueron descuestrados corresponden al nombre de Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía y Alber Sentana Thomas. Juan Pablo Centeno, ex portero del Marathón, Petrotela, entre otros clubes hondureños, pidió que regresen sano y salvo a su hijo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias