Liga Nacional

¿Qué tipo de mascarilla usó Jerry Bengtson y por cuánto tiempo más la portará?

El doctor Elmer López, médico del Olimpia, brindó detalles sobre la mascarilla que usó Jerry Bengtson ante Real España.

2020-10-05

Para muchos fue extraño ver a Jerry Bengtson jugando con mascarilla ante Real España. Esta situación no se ha dado en ninguna liga del mundo desde que regresó el fútbol y varias personas se preguntaron el porqué.

Olimpia aclaró que el ariete lo hizo por precaución ya que en su hogar hay niños pequeños y quiere evitar contagiar a su familia.

VER: ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA DOS DE LA LIGA NACIONAL

¿Qué tipo de mascarilla usó? ¿Por cuánto tiempo más la usará? Son algunas de las interrogantes que surgieron. El doctor Elmer López, médico del Olimpia, brindó detalles sobre el caso y esto dijo:

“Es una mascarilla convencional en el sentido que no es una mascarilla especial, es una mascarilla que reúne los requisitos para poder jugar y prevenir la infección por el virus en el caso que alguien más estuviera contagiado. Vale la pena decir que es una decisión personal de él, el protocolo de bioseguridad no establece que un jugador debe usar mascarilla y sí lo establece para los que están afuera”.

Foto: Diez

Jerry Bengtson ingresó en la segunda parte ante Real España usando la mascarilla.

Y agregó: “En una decisión muy personal donde tampoco el protocolo lo demanda. La mascarilla es una mascarilla común y corriente de nailon. Tiene tres capas de algodón que es lo que se necesita para que no haya contagio. La mascarilla es incómoda y hay que acostumbrarse a ella porque obviamente cuando la persona se agita y se cansa se siente mayor necesidad de aire, por eso la mayoría de jugadores no la utilizan”.

El galeno detalló también que este tipo de mascarilla la usan en otros deportes. “Cuando el jugador está agotado siente que le estorba para respirar. Es una mascarilla para deporte nada más que es de nailon y donde se puede sudar, además no se deteriora. No solamente en el fútbol se usa, también lo hacen corredores de fondo o ciclistas que compiten”.

MIRA: EL PROBLEMA QUE TIENE EDDIE HERNÁNDEZ Y QUE ATRASA SU FICHAJE CON OLIMPIA

Esta misma mascarilla puede seguirla utilizando el jugador por unos tres meses más siempre y cuando se dé el uso correcto, como bien apunto el doctor Elmer López, será cuestión de Jerry Bengtson si deja de usarla y por cuánto tiempo la portará.

“El jugador probablemente tiene en su familia niños pequeños y no quiere convertirse en una fuente grande de contagio para ellos. A veces también puede ser un problema psicológico porque él puede sentir que le falta aire, la mascarilla es lavable y por lo menos unos tres meses se puede usar”.