Liga Nacional

Motagua le gana vibrante clásico al Marathón de visita en el Yankel y se mantiene líder de su grupo

El Motagua venció 2-1 al Marathón con goles de Marco Tulio Vega y Bayron Mendez. Descontó Allan Banegas de penal.

2020-10-07

En un vibrante cierre de partido, el Motagua venció 2-1 al Marathón en el Yankel Rosenthal en clásico que marcó la Fecha 2 del torneo Apertura 2020.

Repasar Minuto a Minuto del clásico en el estadio Yankel Rosenthal

Con este triunfo, Motagua se mantiene líder del Grupo de la Zona Centro Sur con seis puntos en sus dos visitas hasta el momento.

Los goles fueron obra de Marco Tulio Vega al minuto 70 y Bayron Méndez 82 para los Azules. Descontó Allan Banegas de penal al 89 para los verdes.

Motagua llevó la iniciativa en la primera parte

Los Azules presentaron un equipo con muchas novedades por las bajas de los jugadores que se encuentra en la Selección de Honduras, pero mantuvieron la idea ofensiva y salieron a presionar desde el primer instante.

Los dirigidos por Héctor Vargas tardaron 19 minutos en llegar al arco rival, fue un balón filtrado de Bruno Volpi para Ryduan Palermo quien no pudo conectar, pero la jugada no contó por posición adelantada.

Foto: Diez

El equipo de Diego Vázquez mantuvo la iniciativa, pero la más peligrosa de la primera parte la tuvo Palermo al 35, cuando recibió nuevamente un balón filtrado, se quitó la marca de Cristopher Meléndez y la envió a las redes. Pero el árbitro pitó fuera de juego.

Marathón se quedó con 10 hombres al minuto 39 por la expulsión del defensor Cristian Moreira por doble cartulina amarilla.

Diego acertó en los cambios y le ganó el pulso a Vargas

Para el complemento, Vargas hizo ingresar a Luis Garrido en el centro del campo y con ello equilibró las acciones. Los verdes se fueron en busca del gol y estuvieron cerca de conseguirlo al minuto 52.

En un centro por derecha, Volpi no logró conectar y le quedó a Palermo quien sin marca de derecha sacó un riflazo que se estrelló en el travesaño.

Diego Vázquez detectó falencias en su equipo y envió al campo a Marco Tulio Vega y Bayron Méndez al 66. Esto inclinó la balanza a su favor.

Marco Vega marcó el primero del Ciclón al minuto 70. En un centro que parecía no llevar peligro, Techera dejó balón elevado en el área que Gonzalo Klusener acomodó de cabeza para Vega y este de testa la mandó a guardar.

Foto: Diez

Vargas respondió con cambios y mantuvo la ofensiva. Su equipo no se había acomodado cuando encajó el segundo.

Al 82, Jonathan Núñez desbordó por derecha, envió un balón al corazón del área que le quedó a Allan Banegas, quien despejó mal y Bayron Méndez de derecha desde la frontal fusiló a Denovan Torres.

Foto: Diez

Sobre el cierre, Marathón presionó y consiguió descontar de penal cobrado por Banegas tras una falta penal cometida por Wesly Decas contra Frelys López.

Motagua cerró con 10 jugadores también por la expulsión de Decas.

Ver Tabla de Posiciones del Apertura 2020 de Honduras

Ficha técnica:

Marathón: Denovan Torres, Luis Vega, Mathías Techera, Bryan Jhonson, Carlos Perdomo, Jhon Paul Suazo, Allan Banegas, Cristian Moreira, Cristian Calix, Ryduan Palermo y Bruno Volpi. DT: Diego Vázquez.

Cambios:

Min. 45
Entra: Luis Garrido
Sale: Cristian Cálix

Min. 59
Entra: Frelys López
Sale: Bruno Volpi

Min. 59
Entra: José Lobo
Sale: John Paul Suaz

Min. 75
Entra: Mikel Santos
Sale: Ryduan Palermo

Motagua: Jonathan Rouguer, Omar Elvir, Wesly Decas, Cristoper Melendez, Félix Crisanto, Sergio Peña, Reinieri Mayorquín, Walter Martínez, Wilmer Crisanto, Mathías Galvaliz y Roberto Moreira. DT: Diego Vázquez.

Cambios:

Min. 46
Entra: Gonzalo Klusener
Sale: Reinieri Mayorquín

Min. 66
Entra: Marco Tulio Vega
Sale: Roberto Moreira

Min. 66
Entra: Bayron Mendez
Sale: Walter Martínez

Min. 69
Entra: Jonathan Núñez
Sale: Sergio Peña

Min. 69
Entra: Juan Gómez
Sale: Wilmer Crisanto

Amarillas: Sergio Peña, Matías Galvaliz, Cristian Moreira, Wesly Decas y Allan Banegas.

Rojas: Cristian Moreira (39') y Wesly Decas (89').