Liga Nacional

Motagua vs Olimpia, una miseria: El clásico de las 38 faltas y menos de 40 minutos de fútbol

El Motagua-Olimpia fue un encuentro bastante friccionado y prueba de ello es el poco tiempo en el que hubo juego fluido.

2020-10-15

Motagua-Olimpia volvió a decepcionar pues se registró un 0-0. El juego solo tuvo dos acciones de peligro, una en cada tiempo y las mismas fueron de Olimpia.

El partido fue bastante friccionado y contó con diversas faltas, incluso Diego Vázquez destacó esto en conferencia de prensa aduciendo que Olimpia “propuso lo físico y lo brusco”.

VER: WILMER CRISANTO TERMINÓ EL CLÁSICO CON PUNTADAS

“Si te matan a patadas obviamente que vas a responder, entonces no podés apostar al juego cuando el rival propone un juego físico y brusco como se dio”, acotó el estratega argentino tras finalizar el cotejo.

¿Qué dicen las estadísticas? En total, se registraron 38 faltas en el clásico capitalino; 16 faltas que recibió Motagua y 22 por parte de Olimpia. Además se sacaron ocho cartulinas amarillas, seis para los blancos y dos para los azules.

Fue tan friccionado el encuentro y con poca fluidez que apenas se jugaron 38 de 90 minutos, y eso que se agregaron tres en el ocaso. En el primer tiempo solo se jugaron 21 minutos, lo demás se perdió en faltas y otras acciones suscitadas.

LEE: ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES DE LIGA NACIONAL

Ya en la segunda parte no mejoró la situación y solo se jugaron 18 minutos de los 48 que hubo. Por ello, en total se tuvo fútbol en 38 minutos, datos que proporcionó el periodista Manfredo Reyes quien cronometró lo sucedido en el clásico.

Motagua con el empate llegó a 10 puntos y sigue en el primer lugar de su grupo, Olimpia le escolta al haber cosechado 6 unidades.