Liga Nacional

Motagua-Olimpia: Ambos clubes decepcionaron y nos brindaron un clásico aburrido

Motagua llegó a 10 puntos y sigue de líder en el grupo, Olimpia por su parte arribó a seis unidades.

2020-10-15

Qué partido más malo. Motagua y Olimpia volvieron a brindarnos uno de esos clásicos que pocos vamos a querer recordar. Los últimos cinco agarrones entre capitalinos habían sido con goles y en la previa estaba la ilusión de tener un ganador o al menos contar con anotaciones este día.

Pero no, el mal de los empates 0-0 regresó y lo hizo con cierto aburrimiento. Las acciones de gol se cuentan con los dedos de las manos y cabe mencionar que esas jugadas pertenecieron únicamente a Olimpia, equipo que fue mejor.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LOS GRUPOS DE LIGA NACIONAL

Motagua volvió a su 11 estelar con Rubilio y Moreira en punta, además regresó el doble pivot conformado por Castellanos junto a Mayorquín, sumado al ataque por bandas de Kevin López y Matías Galvaliz.

Olimpia por su parte sorprendió con un solo delantero y detrás de este quien apoyó fue Michaell Chirinos el cual mostró ímpetu, pero sin atino necesiario a la hora de concretar.

Foto: Diez

Deybi Flores fue el mejor jugador en el Olimpia. Foto: Marvin Salgado.

Por ejemplo, la única jugada de peligro que tuvimos en el primer tiempo fue hasta el minuto 43 cuando Jerry Bengtson finalizó una contra y se quitó a Rougier, este casi sin ángulo remató con la derecha y mandó la número cinco apenas desviada del arco... Sí, esa fue la única de peligro en los 45 minutos iniciales.

Ya en la etapa de complemento los técnicos efectuaron varias permutas con la intención de darle una mejor cara a sus equipos y como en el primer tiempo, aquí también solo contamos con una clara que pudo haber cambiado el marcador.

TE RECOMENDAMOS: ¿DÓNDE ESTÁN LOS ÚLTIMOS EXTRANJEROS QUE JUGARON EN MOTAGUA?

Esta vez fue el mismo Bengtson quien se enfrentó a Rougier y terminó ganando el duelo el cancerbero argentino. La pelota quedó rebotando dentro del área luego de un tiro de esquina, Bengtson con la derecha conectó y Rougier tuvo que lanzarse al costado derecho para ahogar el grito de gol blanco.

Foto: Diez

El duelo en términos generales fue bastante aburrido Foto: Marvin Salgado.

No hubo nada más, el partido se resumió en un juego bastante friccionado y cauto por parte de ambas instituciones. 0-0 gris que aburrió de inicio a fin y que deja a Motagua liderando su sector con 10 puntos, Olimpia en tanto le sigue escoltando al cosechar seis unidades en cuatro fechas.

Motagua deberá prepararse ahora para enfrentar a la Real Sociedad mientras Olimpia lo hará contra Real de Minas.

FICHA DEL JUEGO:

11 titular de Motagua: Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín (Sergio Peña al 74), Kevin López (Wilmer Crisanto al 63), Matías Galvaliz (Walter Martínez al 63), Rubilio Castillo (Marco Vega al 74) y Roberto Moreira (Gonzalo Klusener al 51).

VEA: EL ATAJADÓN DE JONATHAN ROUGIER A JERRY BENGTSON

11 titular de Olimpia: Edrick Menjivar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jonathan Paz, Javier Portillo, Edwin Rodríguez (José Pinto al 80), Deybi Flores, Jorge Álvarez (Alejandro Reyes al 68), Carlos Pineda, Michaell Chirinos (Marvin Bernárdez al 80) y Jerry Bengtson.

Amarillas: Wilmer Crisanto al 66, Reinieri Mayorquín al 71 y Gonzalo Klusener al 80 en Motagua; Jerry Bengtson al 32, Javier Portillo al 66, Michaell Chirinos al 80, Maylor Núñez al 86, José Pinto al 88 y Deybi Flores al 90 en OIimpia.

Motagua y Olimpia se están midiendo en el estadio Nacional. Foto: Marvin Salgado.

Jorge Álvarez no tuvo un buen partido y salió muy temprano en el juego. Foto: Marvin Salgado.