Liga Nacional

Comisión de Disciplina le aplica dura sanción a Javier Portillo luego de sus explosivas críticas a Motagua

Al jugador del Olimpia, además de los partidos de suspensión, se le prohibió la asistencia a los estadios. Carlos Pineda recibe otros tres juegos por su expulsión en Tocoa

2020-10-22

No lo perdonaron. La Comisión de Disciplina sancionó de forma ejemplar al futbolista del Olimpia, Javier Portillo, a quien le impusieron un castigo de cuatro partidos, luego de las declaraciones vertidas en las que llamó 'cerdos' a jugadores del Motagua.

'El Pulgarcito' además de la suspensión, no podrá asistir a los estadios. Los abogados de la Comisión, por unanimidad, en base a los audios de las palabras de portillo, determinaron ponerle un alto a las polémicas declaraciones.

Leer: AQUÍ LAS FUERTES DECLARACIONES DE PORTILLO CONTRA MOTAGUA

Portillo explotó contra Diego Vázquez y Motagua, denunció que el cuadro azul tenía a los jugadores 'más cerdos' de la Liga Nacional. Además afirmó que Diego Vázquez ha sido quien ha venido a implementar el anti-fútbol y lo acusó de 'mañoso'.

AQUÍ LAS DECLARACIONES DE PORTILLO:

No es la primera vez que Portillo se mete en problemas por sus declaraciones. La Comisión de Disciplina ya tiene antecedentes de dicho jugador, situación que fue valorada por los profesionales del derecho. El jugador podrá apelar para que tenga una rebaja de partidos.

CARLOS PINEDA Y OTROS CASTIGOS

Por su parte, el volante de contención, Carlos Pineda, quien venía de cumplir un castigo de tres fechas del torneo pasado, también fue suspendido tres partidos. El jugador fue expulsado en Tocoa tras un zafarrancho el portero Obed Enamorado.

Foto: Diez

El guardián del Real Sociedad, Enamorado, también recibió tres partidos de suspensión, a los dos jugadores involucrados en la pelea, la Comisión de Disciplina los midió con la misma vara para no dejar cabos sueltos.

Otro futbolista al que no le perdonaron la mala acción, fue el defensor del Real España, Getsel Montes, quien también recibió tres juegos de castigo, pero aquí fue por reincidencia, pues el zaguero venía recién de ser expulsado frente a Olimpia. La Comisión resolvió este jueves además, darle un juego al jugador del Platense, Joshep Cunningham.