Clásico Olimpia-Motagua: Diego Vázquez buscará empatar la serie ante Pedro Troglio

Este domingo a las 4:00 pm se disputará un nuevo clásico entre Motagua y Olimpia.

Diego Vázquez y Pedro Troglio se verán las caras este domingo en el Nacional.
Diego Vázquez y Pedro Troglio se verán las caras este domingo en el Nacional. */ �
Redacción

La historia entre los clásicos Olimpia y Motagua es muy amplia a lo largo de la creación de la Liga Nacional, pero los enfrentamientos entre Diego Vázquez y Pedro Troglio ya tiene su propio color.

Los dos estrategas de nacionalidad argentina se enfrentaron por primera vez dirigiendo un clásico capitalino un 6 de octubre de 2019, encuentro en el que los dirigidos por Pedro Troglio se llevaron el triunfo 1-2. La anotaciones del juego fueron obra Matias Garrido y Jorge Benguché.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

La segunda vez que se volvieron a enfrentar fue en mes después en el estadio Nacional, donde el Olimpia se impuso por 2-0 con doblete de Jorge Benguché.

La buena racha de triunfos continuó para Pedro Troglio en los clásicos ante Motagua, ya que en diciembre del 2019 volvió a ganar el tercer encuentro y por el mismo marcador de 2-0. En esta oportunidad fue en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y los goles fueron anotados por Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Pero en el 2020 la balanza se inclinó para el lado azul, luego que en el cuarto clásico jugado en el estadio Nacional, Motagua se llevó el triunfo 1-2 con goles de Roberto Moreira y Gonzalo Klusener.

Y el penúltimo clásico también de lo llevó Diego Vázquez, donde se impusieron 4-1 con anotaciones de Rubilio Castillo, Reinieri Mayorquín y doblete de Kevin López. Este duelo fue en el Carlos Miranda de Comayagua. Ya en este torneo se dio un feo 0-0 que nadie quiere recordar pues fue un encuentro bastante malo y friccionado.

Es así que con la serie 3-2 a favor de Pedro Troglio, este domingo Motagua y Olimpia se vuelven a enfrentar en un clásico de Liga Nacional. Los merengues en este juego ante los azules no podrán contar con Deybi Flores (expulsado), Carlos Pineda y Javier Portillo, estos últimos dos, suspendidos.

Serie histórica:

252 juegos: Olimpia ganó 93, Motagua ganó 57 y empataron 102
Motagua suma tres juegos sin perder con Olimpia
Motagua acumula 10 juegos sin perder en Liga Nacional
Olimpia liga siete partidos sin perder y junto a Motagua son los únicos invictos del torneo
Serie Troglio-Diego: 6 juegos; Troglio ganó tres, Diego ganó dos y empataron uno
Serie Diego Vázquez-Olimpia: 46 juegos; Olimpia ganó 15, Diego ganó 10 y empataron 21
Se jugará el partido 240 entre ambos en el estadio Nacional

Datos: Ismael Ramos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias