Liga Nacional

¡Olimpia le receta manita a la Real Sociedad y sigue a un punto de Motagua!

Olimpia le propinó goleada a la Real Sociedad y sigue al acecho de Motagua en la tabla.

2020-11-22

Demasiado sencillo para el Albo. Olimpia ganó, gustó y goleó en el Nacional pues despachó a la Real Sociedad con un contundente 5-0, resultado que pudo haber sido mayor si no es por las intervenciones de Obed Enamorado.

Pedro Troglio y los blancos sabían que no podían fallar pues mantienen la esperanza de arrebatarle el liderado del sector a Motagua, equipo que había ganado este sábado por la noche 2-1 frente a Real de Minas.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

El DT argentino mandó prácticamente a sus mejores hombres salvo ausencias de Michaell Chirinos y Ever Alvarado. Los visitantes fueron superados en todo el cotejo y quitando una acción de peligro a los 30 segundos, no generaron más.

Foto: Diez

Marvin Bernárdez fue el encargado de marcar el primero para Olimpia. Foto: David Romero.

Fue al minuto 25 cuando se abrió el cerrojo por intermedio de Marvin Bernárdez, hombre que fue una de las novedades en el 11 titular del León. Johnny Leverón dio un pase desde su cancha y Bernárdez en velocidad le ganó la espalda a los zagueros aceiteros, el exVida definió de gran manera ante Enamorado y ahí inició la fiesta.

Ya al 43 llegó el segundo y en una acción casi similar. Esta vez fue Deybi Flores el que orquestó el pase a la humanidad de Maylor Núñez, el lateral ingresó a la 16:50 tras quitarse la marca del portero y solo empujó la redonda de manera tranquila... Se venía la debacle para Real Sociedad.

Cuando estábamos cerrando el primer tiempo se presentó Edwin Rodríguez a matar. Esta vez el joven recorrió varios metros tras pase entre líneas de Deybi Flores, el 15 merengue enfrentó al cancerbero y mandó a guardar con toque sutil al poste derecho, 3-0 y a descansar.

Foto: Diez

Si Real Sociedad no endosó más goles fue porque Obed Enamorado se los negó. Foto: David Romero.

Pero en este partido faltaba algo y era la anotación del goleador del campeonato, Jerry Bengtson. El 27 está pasando por un buen momento y pide a gritos volver a la Selección Nacional, el 4-0 del cotejo se dio a través de sus pies cuando ingresó al área y tras quitarse la marca de Enamorado terminó castigando con pierna izquierda, esto al minuto 60.

El último clavo al ataúd de la Real Sociedad lo puso el defensa Elvin Casildo quien marcó de cabeza y picando tras un lanzamiento de esquina de José Mario Pinto. 5-0 contundente que deja a Olimpia siempre a un punto de Motagua y respirándole en la nuca, lucha férrea entre los dos mejores equipos de Honduras ahora mismo y donde esperaremos con ansias el desenlace.

Foto: Diez

Elvin Casildo cerró la cuenta ante Real Sociedad. Foto: David Romero.

FICHA DEL JUEGO:

11 titular de Olimpia: Edrick Menjivar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Javier Portillo (Samuel Córdova al 60), Deybi Flores (Matías Garrido al 64), Carlos Pineda, Marvin Bernárdez (Pedro Gonzáles al 64), Edwin Rodríguez (José Pinto al 74), Yustin Arboleda (Diego Reyes al 60) y Jerry Bengtson.

11 titular de la Real Sociedad: Obed Enamorado, Deyron Martínez, Robbie Matute, Isaías Olariaga, Alex Martínez (Henry Romero al 60 - Luego salió al 86 por Ricky Zapata)), Yeison Mejía, Henry Clark, Oliver Morazán, Maynor Antunez, Jamal Charles (Jorge Chávez al 72) y Wilmer Fuentes (José Canelas al 60).

Amarillas: Javier Portillo al 41 y Johnny Leverón al 57 en Olimpia; en Real Sociedad no hubo cartulinas.

Goles: Marvin Bernárdez al 25, Maylor Núñez al 43, Edwin Rodríguez al 46, Jerry Bengtson al 60 y Elvin Casildo al 79.

Foto: Diez

Olimpia ganó, gustó y goleó en el Nacional. Foto: David Romero.