Liga Nacional

En Honduras: Pedro Troglio también llora la muerte de su gran amigo, Diego Maradona  

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, envió un mensaje desgarrador tras la muerte de Diego Maradona a los 60 años.

2020-11-25

Diego Maradona murió este miércoles en Argentina a causa de un paro cardiorrespiratorio que le quitó la vida a los 60 años. El '10' estaba en su casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural el pasado 4 de noviembre.

Te puede interesar: Muere Diego Armando Maradona a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en Argentina

La noticia sorprendió al mundo entero ya que Maradona es para muchos el mejor jugador de la historia, aficionados, compañeros y amigos lloran su partida.

Uno de esos amigos que le dejó la vida fue Pedro Troglio, actual entrenador del Olimpia de Honduras, el DT envió un mensaje desgarrador tras conocer la muerte de Diego.

'Duele el alma. Siempre en mi corazón. Amigo querido ya estás en paz. Orgulloso de haber estado a tu lado. Mi familia y yo te vamos a querer toda la vida', fue lo que escribió Pedro Troglio.

LEER MÁS: Muere Diego Maradona: Tristeza, lágrimas y agradecimiento en las redes sociales

UNA AMISTAD DE LA VIDA

Pedro Troglio y Diego Maradona tuvieron una gran amistad durante sus carreras como futbolistas y también fuera de las canchas.

Fueron compañeros en la Selección Argentina que dirigió Carlos Salvador Bilardo para la eliminatoria de Italia 1990 y posteriormente disputaron juntos el Mundial en el país de la bota, mismo que perdieron en la final frente a la Alemania de Jurgen Klinnsman, Lothar Matheus y Andrea Brehme.

Foto: Diez

Diego Maradona y Pedro Troglio durante la final de la Copa del Mundo contra Alemania en 1990.

El pasado 30 de octubre, Pedro estaba saludando a Maradona por su cumpleaños, lo que no esperaba es que 26 días después el 'Pelusa' no estaría más.

'Feliz cumple Diego querido. Que seas feliz. Te quiero con el alma', fue el mensaje de Troglio a Maradona en su cuenta de Instagram.

MÁS: Pedro Troglio habla del beso de Maradona y Carlos Tévez… ¿Besaría él a Diego?

Maradona no dudó en responderle al DT de Olimpia: 'Yo también te quiero Pedrito, te agradezco de corazón amigo', escribió.

UNA DE LAS ANÉCDOTAS CON MARADONA

Hace unos meses el entrenador de Olimpia tuvo una charla con Diez: 'Lo que no sabías de Pedro Troglio', ahí contó una anécdota que tuvo con Maradona en Jerusalén.

'¿El lugar más extraño que ha visitado? Creo que fue cuando fui a Jerusalén, Israel, Belén. Yo fui al muro de los lamentos y ver cómo la gente es tan dictatorial con su cultura. Recuerdo que un nene estaba rezando y en eso apareció Maradona, el nene se giró a mirar y el papá le pegó un cachetazo en la nuca. A Diego lo tuvieron que calmar para explicarle que era una costumbre porque se lo quería comer vivo al padre. A mí me cautivó mucho porque fuimos al lugar donde estuvo la cruz de Jesucristo, yo soy católico y conocer esa cultura fue muy fuerte, es extraña, las calles, la vida y se respira un ambiente raro.'