Liga Nacional

¿Quién es Edwin Solano, el pequeño gigante de Marathón en el ataque contra Saprissa?

Héctor Vargas cargará en Edwin Solano el ataque de Marathón para abrir espacios y hacerle daño al Saprissa buscando la clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Concacaf.

2020-12-01

La ofensiva de Marathón cuenta con un arma secreta para hacerle daño a sus rivales y este martes en el estadio Nacional, el entrenador Héctor Vargas podrá tirar de él para el encuentro clave ante Saprissa por el pase a la semifinal de la Liga de Concacaf.

Se trata de Edwin Solany Solano, un volante ofensivo que mide 1.62 metros. Pero su estatura no es de confiarse, con su velocidad, potencia, salto y habilidad le hace daño a los rivales, además de un físico impresionante que ha trabajo en los últimos años ganando masa muscular para aguantar las fuertes marcas.

Cuando le toca regatear lleva consigo el balón pegado a los pies, algo complicado para los contrincantes, que si lo tocan es falta segura.

Desde su paso por el la segunda división de Venezuela y Liga de Ascenso en Honduras, apenas lleva dos años desde su debut en marzo del 2018 en la Liga Nacional, pero ha sido progresivo hasta ganarse la titularidad en el equipo que dirige Héctor Vargas.

Ver: La previa del Marathón vs Saprissa por la Liga de Concacaf en cuartos de final

Anteriormente, era usado como un recambio revulsivo en el conjunto verde, capaz de resolver, abrir espacios y hacerle daño a los rivales penetrando en el área por los costados. Ahora figura como uno de los titulares indiscutibles.

Ahora junto a Bruno Volpi y Kervin Arriaga conforman una ofensiva que genera peligro en el Torneo Apertura 2020 y en la Liga de Concacaf.

Te puede interesar: Sergio Ramos presume de sus músculos y reta a Conor MgGregor

En datos registrados por Ismael Ramos, Edwin Solani acumula 73 partidos a nivel de torneo local, 12 goles y apenas un título (Clausura 2017-18).

En torneos de Concacaf le resta mucha experiencia a sus 24 años, apenas jugará su sexto partido, pero ya marcó un gol ante Comunicaciones en el 2019.

BICOLOR

Con la Selección Nacional de Honduras lleva cuatro partidos. Hizo su debutó en un amistoso ante Chile en el 2019.