Liga Nacional

Mateo Yibrín: 'Real España debe armar estructura, cuerpo técnico y equipo ganador desde el primer día'

El directivo del Real España Mateo Yibrín pidió dejar a un lado la idea de procesos y apostar por un cuerpo técnico y plantilla ganadora.

2020-12-07

Mateo Yibrín, directivo del Real España, se pronunció tras la eliminación del Real España del Apertura 2020 y pidió dejar a un lado la idea de procesos y apostar por un equipo ganador.

¡En el olvido! Así de deterioradas se encuentran las graderías del estadio Nacional

'Real España debe trabajar para armar estructura, CT (cuerpo técnico) y equipo ganador desde el primer día, no procesos. No hay que perder más tiempo', dijo el dirigente.

Los catedráticos cayeron 1-0 ante Olimpia con gol sobre la hora de Yustin Arboleda, esto les dejó sin posibilidades de clasificar a la liguilla.

Mateo fue uno de los críticos de la realeza en este campeonato. Cuestionó el desempeño del entrenador uruguayo Ramiro Martínez, quien terminó renunciando a su cargo.

También atizó contra las 'torpes y desatiempadas' expulsiones en los partidos y 'la mala condición física' de varios jugadores.

Emilson Soto asumió el mando tras la salida de Ramiro y no consiguió poner a los aurinegros en la fiesta grande.

La dirigencia del Real España ya comenzó a planificar el siguiente torneo y tiene en la mira a un entrenador argentino para liderar la nueva apuesta.