Liga Nacional

¡Olimpia derrota a Real España, lo elimina del Apertura 2020 y se baja a Motagua del liderato del Grupo B!

Olimpia logró un sufrido triunfo ante Real España y desbanca a Motagua de la cima del Grupo B en el Apertura 2020.

2020-12-06

¡El león volvió a rugir! Olimpia se impuso 1-0 en el último suspiro del partido a Real España y demostró por qué es el nuevo líder del Grupo B del Torneo Apertura 2020, tras superar a Motagua en puntos.

El colombiano Yustin Arboleda fue el encargado de sentenciar otro triunfo merengue y de paso cortarle las alas a un Real España que tenía esperanzas de lograr clasificar a la Liguilla del certamen, pero que ahora suma un nuevo fracaso en la Liga Nacional.

Con esta gran victoria, Olimpia continúa con su paso inmaculado en el campeonato liguero donde suma 31 puntos luego de 13 partidos, con nueve triunfos y cuatro empates. Los merengues no han podido ser derrotados en el torneo.

Tabla de Posiciones del Torneo Apertura 2020

EL JUEGO

Algunas variantes se presentaron en las alineaciones de ambos equipos, Olimpia rotó a su plantilla titular para darles descanso, mientras que Real España salió con todo lo que tenía disponible para este encuentro.

Desde el pitido inicial se vio la disposición de los jugadores para desplegar un encuentro muy vertical y de peligro constante en las dos porterías.

La primera polémica del juego llegó apenas al minuto uno, cuando Delis Vargas fue derribado en el área por Jonathan Paz en una clara falta que el árbitro Nelson Salgado decidió no sancionar.

A partir de ese momento, y ante los reclamos de los futbolistas de Real España, el partido comenzó una etapa de ida y vuelta. No obstante, la rispidez también se hizo presente y cortaba con frecuencia el ritmo del choque.

Foto: Diez

Los futbolistas de Olimpia y Real España jugaron con todo en el Clásico.

La Máquina fue el equipo más afectado por la dureza del cotejo, ya que en el primer tiempo tuvo que realizar dos sustituciones forzadas por las lesiones de Getsel Montes y Jhow Benavídez, ambos con golpes en los choques con sus rivales.

Sin embargo, Real España demostró fortaleza en su zona baja y en el ataque realizaba aproximaciones de peligro que no supo aprovechar.

Por su parte, Olimpia optó por el estilo impuesto por Pedro Troglio con sus dos torres en ofensiva, algo que le dio resultado por las ocasiones en que puso en aprietos a la zaga de Real España.

Eddie Hernández al minuto 48 tuvo la primera clara para los merengues al ser habilitado y perfilarse para rematar de zurda ante la salida de 'Buba' López, pero el delantero disparó muy suave a las manos del portero.

Al 62 fue Yustin Arboleda quien desperdició un mano a mano con el meta españolista, que con su pierna desvió el remate del colombiano para evitar la caída de su portería.

El ingreso del goleador Jerry Bengtson le dio otra cara al ataque de Olimpia, ya que fue el artífice del pase de gol a Arboleda en el último minuto del tiempo añadido por el silbante.

Al minuto 90+3, Bengtson asistió con la cabeza a Yustin Arboleda tras un centro desde la izquierda merengue para que el atacante sudamericano solo llegara a empujar la pelota al fondo de la red aurinegra.

Así finalizó el clásico entre Olimpia y Real España, con celebración por el liderato olimpista y amargura de la eliminación en el lado catedrático.

FICHA DEL PARTIDO

Olimpia: 1. Edrick Menjívar; 2. Maylor Núñez, 17. Jonathan Paz, 16. Johnny Leverón, 24. Samuel Córdova; 20. Deybi Flores, 23. Jorge Álvarez, 15. Edwin Rodríguez, 65. Josman Figueroa; 30. Eddie Hernández, 19. Yustin Arboleda. DT: Pedro Troglio.

Cambios: Jerry Bengtson por Eddie Hernández, minuto 57. Carlos Pineda por Jorge Álvarez, minuto 58. Marvin Bernárdez por Josman Figueroa, minuto 58. José Mario Pinto por Edwin Rodríguez, minuto 73. German Mejía por Deybi Flores, minuto 75.

Goles: Yustin Arboleda, minuto 90+3.

Tarjetas amarillas: Maylor Núñez, minuto 32. Johnny Leverón, minuto 38 y 87. Jonathan Paz, minuto 42. Deybi Flores, minuto 66. Samuel Córdova, minuto 90+2.

Tarjetas rojas: Johnny Leverón, minuto 87.

Así se vivió el minuto a minuto del Clásico entre Olimpia y Real España

Real España: 22. Luis López; 24. Carlos Mejía, 2. Getsel Montes, 15. Allans Vargas, 5. Franklin Flores; 23. Santiago Correa, 27. Gerson Chávez, 10. Jhow Benavídez, 7. Mario Martínez, 18. Darixon Vuelto; 11. Delis Vargas. DT: Emilson Soto.

Cambios: Matías Soto por Getsel Montes, minuto 33. Iván López por Jhow Benavídez, minuto 41. Ángel Tejeda por Delis Vargas, minuto 76. José Quiroz por Santiago Correa, minuto 76.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Delis Vargas, minuto 32. Santiago Correa, minuto 37.

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Nelson Salgado.

Estadio: Nacional.