Liga Nacional

Pedro Troglio al 'Tuca' Ferretti: 'Si él pretendía que no marcáramos, se ha dedicado a otro deporte”

A Pedro Troglio no le gustaron las declaraciones del 'Tuca' Ferretti y le respondió.

2020-12-20

Olimpia ya se encuentra en Honduras tras quedar eliminados en semifinales de Liga de Campeones de Concacaf ante Tigres. Los merengues cayeron 3-0 y tras arribar al Aeropuerto Toncontín, Pedro Troglio atendió a los medios de comunicación.

A Troglio se le preguntó qué pensaba sobre las palabras del 'Tuca' Ferretti quien mencionó que Olimpia se dedicó a destruir y que era un cotejo que no valía la pena, Troglio fue claro y le respondió:

VER: EL MENSAJE QUE LE MANDÓ TROGLIO A DAVID FAITELSON

“Me parece totalmente fuera de lugar por parte de un colega, algún día nos encontraremos con un Olimpia dentro de unos años más formado y vamos a poder darle esa pelea. Ahora, si él pretendía que no marcáramos o no hiciéramos alguna infracción se ha dedicado a otro deporte. Hay diferencias de jerarquías y la diferencia fue esa, avanzamos a una etapa muy buena”.

Y agregó: “Ojalá que a nuestra gente le podamos dar el campeoanto. Si algo falta pues entonces hay 65 millones de euros de diferencia, debemos de entender que no es fácil llegar a esas instancias, hay un diferencia enorme y es difícil. Lo bueno es que luchamos y las corrimos”.

Pedro Troglio considera que si el juego hubiese estado 11 contra 11, tal vez la historia habría sido distinta para Olimpia.

“Si hubiéramos llegado al mediotiempo con 11, en el segundo tiempo se hubiese llevado igual, si vos en tantos años de historia en un club llegás a solo dos semifinales entonces te demuestra que no es fácil. Hay que ir potenciando al equipo para que la brecha no sea tan lejana aunque claro, en lo económico si habrá diferencia. A ver si pasan los demás equipos en los próximos años y no solo Olimpia sino que los demás equipos centroamericanos, con 10 hombres contra un equipo tan fuerte se hizo más difícil”.

Foto: Diez

Pedro Troglio fue bien recibido por la UltraFiel. Foto: Marvin Salgado.

Cuando se le comentó que Marathón ya programó el juego para el miércoles a las 3:00 pm en el Yankel Rosenthal, expresó: “Estaban apurados... No tenemos ningún problema porque estamos bien”.

Pedro Troglio cerró diciendo qué le dijo a Deybi Flores tras el juego: “Que se quede tranquilo, son situaciones y la mano se saca por instinto, esto pasa en el fútbol. Me gustó todo de Olimpia, estamos jugando a un nivel muy distinto al nuestro, ¿qué podemos recriminar si llegamos a la semifinal? Me gustaría volver a pelearlo nuevamente”.

FACEBOOK LIVE DE DIARIO DIEZ EN LA LLEGADA DE OLIMPIA: