Las cinco novedades que tendrá el torneo Clausura: extranjeros, descenso y, ¿afición en los estadios?

El torneo Clausura de Liga Nacional arranca el 16 de febrero con el choque Real España vs Olimpia

Los equipos se vuelven a ver las caras el próximo 16 de febrero que se pone en marcha el torneo Clausura de la Liga Nacional. Fotos DIEZ
Los equipos se vuelven a ver las caras el próximo 16 de febrero que se pone en marcha el torneo Clausura de la Liga Nacional. Fotos DIEZ *
Redacción

El 16 de febrero se pone en marcha el torneo Clausura de la Liga Nacional y para este certamen hay algunos tópicos que se necesitan saber ya que en la última reunión donde se elaboró el calendario, los clubes han hecho algunas solicitudes, pero no todas se cumplirán.

Los equipos han pedido a las autoridades de Sinager que se les autorice tener público en los estadios y quieren hacerlo con el 30% de la capacidad de los escenarios donde disputan los encuentros cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Ver. LOS ÚLTIMO FICHAJES DE LOS CLUBES DE LIGA NACIONAL

Algunos dirigentes se han manifestado a favor y otros en contra. Elías Burbara, presidente del Real España fue claro: no va a sacrificar la salud de los aficionados por "unos lempiras más", pues es consciente que el país está viviendo momentos complicados con el aumento de casos de Covid-19.

Otra de las novedades que se ha conocido es que seis de los 10 clubes han mocionado a Liga Nacional mediante correspondencia que se considere para que en este torneo los puedan jugar con seis extranjeros, una situación bastante compleja.

Ver. ELMER GÜITY SE CONVIERTE EN NUEVO JUGADOR DEL MOTAGUA

La Secretaría de Liga Nacional por medio de Salomón Galindo ha sido clara, que esta es una propuesta que en este campeonato no puede ser aprobada ya que tiene que ser el pleno de la Asamblea la que la determine, y por ende, en este Clausura únicamente serán inscritos los cuatro extranjeros con los que se ha contado.

Algunos dirigentes manifestaron durante la reunión que es más barato a los clubes fichar extranjeros que jugadores del campo local, pues algunos futbolistas catrachos se cotizan demasiado alto y esto va en contra de los presupuestos cortos con los que están trabajando en tiempos de pandemia.

LO QUE DEBES CONOCER DEL CLAUSURA:

Formato y cambios: Se jugará con el mismo formato que el campeonato pasado, pues la asamblea de Liga Nacional siempre hace los calendarios por una temporada que dura un año. Las fechas serán las mismas hasta la jornada 10. En la fecha 11 que se juega de inter-zonas tendrá variantes ya cuando los equipos del norte se enfrenten a los del centro.

Aficionados en los estadios: Los equipos le enviaron una carta a las autoridades de Sinager para que se apruebe jugar con público en el próximo campeonato. Los clubes piden que sea el 30% de la capacidad de los escenarios. Ellos se comprometen a cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Descenso: En primera instancia los equipos querían jugar sin descenso, pero Fenafuth los obligó a que se mantuviera igual. Es por eso que el equipo que tenga la menor cantidad de puntos será el que baje de categoría. En el caso de empate de equipos se jugará partidos extras entre los equipos en disputa para confirmar el descendido.

Extranjeros: Seis equipos metieron una moción en la última reunión de la liga el pasado miércoles para que se aprobara que para este Clausura, se pudiera contar con seis extranjeros por equipo, pero esta resolución no puede ser aprobada ya que únicamente lo hace la Asamblea, misma que se desarrollará hasta entre junio y julio de este año.

Plazo a los clubes: Los equipos tendrán hasta el próximo 8 de febrero para enviar a Liga Nacional la confirmación de las horas y días de sus partidos de local. Un día después se confirma el calendario para el presente campeonato Clausura 2021.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias