Roberto Rodríguez, reconocido periodista hondureño, cumple este 15 de septiembre de 2019 siete años de haber fallecido producto de un accidente de tránsito en la ciudad de La Lima mientras regresaban de cubrir los desfiles patrios.
'Ro-Ro', como se le decía de cariño era periodista deportivo de Televicentro y el percance tuvo lugar luego que el conductor del automóvil donde se trasladaba perdió el control del automóvil, cruzó la mediana que divide la autopista y provocó un fuerte impacto contra otro vehículo que iba en la carretera contraria que conduce hacia El Progreso.
El carro Ford Ranger, doble cabina, y de placa PCK 1366, en el que se desplazaba Rodríguez, chocó contra otra camioneta Hylux doble cabina, de placa PCU 8908, en la que viajaba una familia conformada por José Ulises Martínez (36), su esposa Lurvin Jiménez (33) y sus dos hijas de nueve y 10 años de edad.
Rodríguez siempre aparecía en las transmisiones de partidos en los juegos en San Pedro Sula.
Rodríguez ya se había hecho un nombre en el periodismo deportivo gracias a su audacia en los programas donde laboró, era graduado de la Universidad Autónoma del Valle de Sula donde consiguió su título en 2011, aunque él desde los 19 años ya particiba en los medios con gran suceso.
EL DÍA DEL FATAL ACCIDENTE
Como es costumbre, el 15 de septiembre las cadenas de televisión más importantes trasladan a todo su personal de prensa a transmitir los desfiles patrios desde diferentes ciudades, pero Roberto no había sido elegido para ese día.
'Si no te toca no vayas, hijo, sos de deporte', le dijo su padre cuando le consultó si había recibido alguna asignación, relató en su momento don Roberto.
Roberto Rodríguez hizo caso omiso al consejo y le tocó viajar hacia El Progreso donde logró cumplir su objetivo, pero la mala suerte los acompañó en su regreso.
El comunicador vivía con su madre quien ese día le arregló su atuendo para la transmisión, cruzaron unas palabras y luego se despidieron, pero no se imaginaron que sería para siempre.
Así quedaron los autos luego de chocar de frente.
“Llegó al canal preguntando por las baleadas y el café. Dijo que agradecía que lo tomáramos en cuenta para noticias generales (lo suyo eran los deportes) y gustosamente nos ayudó a cubrir los desfiles en El Progreso y La Lima”, dijo Osmín Solís, jefe de logística de Corporación Televicentro en San Pedro Sula mientras daban el último adiós.
#QDDG Roberto Rodríguez