Liga Nacional

¡Golpe de autoridad! Real España tumbó al Motagua en el Nacional y se encamina al liderato del Apertura

Los aurinegros ganaron 1-0 con gol en tiempo de reposición en el Nacional. Suman 35 puntos y ahora dependerán de sí para ser los líderes de las vueltas y asegurar las semifinales

2021-10-30

Real España pegó un carpetazo en la mesa. El triunfo sobre Motagua 1-0 en el Nacional pone a soñar a la nación aurinegra. Ese gol fue de esos baldazos al rival que lo dejan sin aliento. La máquina del Potro se ha encarrilado ratificando el buen trabajo que ha venido a hacer el mexicano.

Un equipo ordenado desde defensa, con un arquero que juega desnudo (sobresaliente) como dirían los argentinos; una defensa que se ha fajado y un mediocampo con Mayron Flores que está teniendo un nivel extraordinario. ¿Qué decir de sus atacantes? Las propuestas de Gutiérrez siempre son las de buscar el arco rival.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA

Motagua jugó su partido buscando constantemente el arco rival pero se encontró con un Luis “Buba” López monumental; cuatro tapadas con sello de gol. Esto sin duda le dio combustible a la máquina que no dejó de carburar hasta encontrarse con ese gol agónico de Rocca que les sabe a gloria.

Foto: Diez

El delantero del Real España, Ramiro Rocca, celebra el gol que le dio el triunfo a la máquina sobre Motagua en el Nacional. Foto Johny Magallanes

En los primeros minutos el juego se fue plantando muy táctico, dos equipos que presentaron sus armas; Motagua como es conocido atacando por los costados y buscando al Chino López y Marco Vega; además, intentando con remates de media distancia con Juan Delgado. Real España buscó siempre hacer daño con Darixon Vuelto y Yeison Mejía, además de encontrar a Rocca o el mexicano Rosas pisando el área.

Ver. BOLILLO TOMÓ NOTA DE JUGADORES DE REAL ESPAÑA Y MOTAGUA

Este triunfo le dejó a los aurinegros el liderato provisional dependiendo de lo que pueda hacer Vida este domingo ante Honduras, pero dependiendo de sí para asegurar esa punta. Se juegan una final ante los cocoteros en la última fecha y ahora tienen todo por ganar porque tienen el sartén por el mango. Un mérito al trabajo de Raúl Gutiérrez que ha levantado al equipo.

SHOW DE BUBA LÓPEZ

En el primer tiempo las acciones de gol fueron remotas, fue un partido chato. Motagua tuvo una clara con Marco Vega que de forma ingenua cuando estaba frente al portero, remató feo y perdonó. Al final esto terminó castigando al equipo de Diego. Por los aurinegros fue un remate desviado de Omar Rosas que pasó arriba del pórtico de Rougier.

Foto: Diez

El defensor del Real España, Getsel Montes, se jugó un partidazo y le ha dado solidez a la defensa aurinegra. Fotos J. Magallanes

Real España entregó el dominio a Motagua. Los azules intentaron por todo lado buscar la meta. Primero fue Roberto Moreira, luego un cabezazo de Wesly Decas y después Carlos Mejía; todos lo tomaron mano a mano pero el guardián se las jugó; por algo es el portero titular de la Selección Nacional.

Ver. REPASÁ AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL MOTAGUA VS REAL ESPAÑA

El partido fue entrando en un terreno donde el que perdonaba perdía. Fue así como llegó a jugarse el tiempo de descuento que en una salida de contragolpe la máquina pudo ganarlo, pero ni Rocca ni Rosas llegaron a cerrar un centro de Maikel García. Era el anuncio que algo grande venía.

BATACAZO DE RAMIRO ROCCA

Pero cuando el juego estaba por terminar. En una jugada a balón parado fue bien ejecutada por Maikel García; golpeó el balón al corazón del área chica y metiéndose como un cazagoles que es, apareció Ramiro Rocca para sentenciar el partido. Silenció al estadio Nacional y levantó de sus asientos a los fanáticos del Real España que están de vuelta.

Foto: Diez

El portero del Real España Luis 'Buba' López jugó un partidazo haciendo cinco tapadas que llevaron sello de gol. Fotos J. Magallanes

La Máquina se trajo tres puntos valiosos que lo están encaminando a una de sus mejores campañas desde hacía muchos años. Los 35 puntos son sin duda la carta de presentación del “Potro” que hoy no solo saltaron elegantes al campo estrenando nuevo uniforme, también estrenan la punta del torneo y todo es color de rosa en la institución catedrática.

FICHA DEL JUEGO

MOTAGUA (0): Jonathan Rougier; Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Wesly Decas; José Albino, Óscar García, Juan Delgado, Omar Elvir; Diego Auzqui; Iván López, Marco Tulio Vega.

CAMBIOS
Entró Carlos 'Muma' Fernández por José Oliva Min.29
Entró Cristhopher Meléndez por Óscar García Min.46
Entró Gonzalo Klusener por Marco Tulio Vega Min.56
Entró Roberto Moreira por Diego Auzqui Min.56
Entró Carlos Mejía por Iván 'Chino' López Min.69

AMARILLAS
Carlos 'Muma' Fernández Min.47
Gonzalo Klusener Min.90+8

ROJAS
Carlos 'Muma' Fernández Min.90+8

GOLES No hubo

REAL ESPAÑA (1): Luis López; Kevin Álvarez, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores; Yeison Mejía, Jhow Benavídez, Mayron Flores, Darixon Vuelto; Ramiro Rocca, Marco Tulio Aceituno (SUB-20).

CAMBIOS
Entró Omar Rosas por Marco Aceituno Min.24
Entró Maikel García por Darixon Vuelto Min.74
Entró Wisdom Quaye por Franklin Flores Min.74
Entró Franco Flores por Mayron Flores Min.83

AMARILLAS
Omar Rosas Min.28
Mayron Flores Min.80
Getsel Montes Min.85

ROJAS: Omar Rosas Min.90+5

GOLES: 1-0 Ramiro Rocca Min.90+4