Internacionales
2013-06-19
Toda la afición del Motagua se vio sorprendida días atrás cuando Pedro Atala en conferencia de prensa anunció la salida de Amado Guevara del club. Muchos aficionados siguen sin entenderlo, incluso el propio futbolista.
Hoy el gran ídolo de Motagua ha decidido hablar después de varios días en silencio, de meditación...de dolor. El capitán le abrió las puertas de su casa a DIEZ para hacer público el momento que atraviesa.
'La decisión de mi salida fue de la directiva. Me agarró por sorpresa, no me lo esperaba', fueron las primeras palabras del ahora ex jugador de las Águilas.
Ese anuncio de Atala caló hondo en la familia del ex seleccionado y su tristeza ha sido doble de ver a los suyos así. 'He llorado. Mi familia lo ha sentido y me ha tocado el doble porque ellos están sufriendo. Me siento triste por la forma en que salí del equipo. Tenía seis meses más y pensé que me retiraría de otra forma. Tenía seis meses mas para cumplir algunos objetivos'.
Amado tenía entre sus objetivos dejar a la institución capitalina en diciembre alcanzando algún título, algo que no podrá cumplir. 'Me sentía bien para seguir en el equipo, aunque estaba seguro que en diciembre me iba. No logro entender mi salida. No me dieron ninguna explicación de peso'.
Y aunque el nuevo técnico Risto Vidakovic, asegura que la determinación de la no continuidad de Guevara es meramente suya, el Lobo asegura que la orden vino de arriba. 'No encuentro respuesta a esta decisión. A lo único que llego es que salí por algo personal'.
'La gente me tilda de muchas cosas, pero yo a Motagua le dí todo, o al menos traté de hacerlo. No pediré explicaciones, ellos tienen sus razones de mi salida. Ya no vale la pena preguntar', cerró.