Liga Nacional
2013-06-13
El presidente de Motagua, Pedro Atala, habló ampliamente de la separación de Amado Guevara, afirmando inicialmente que no hay rencores entre ambas partes, pero que esta decisión tenía que llegar.
Atala fue claro al asegurar que la decisión de separar a Amado es porque no entra ya en los planes del club para la próxima temporada donde serán dirigidos por el bosnio Risto Vidakovic. “Risto ha sido muy claro; para el proyecto que tiene, un jugador de 37 años ya no entra en los planes de él'.
“Sin lugar a dudas que para él fue duro, al igual que para todos nosotros. Sentimos mucho esto, nuestros hijos han llorado la salida de Amado, así como muchos aficionados lo van a llorar, pero no hay que sentirse tan triste por esto, hay que estar orgullosos por haber tenido a una clase de jugador como este', fueron las primeras palabras de Atala.
CON AMADO QUEDA UNA BUENA RELACIÓN
Pedro Atala asegura que la relación con Amado está mejor que nunca a pesar de esta decisión y aprovechó para llenarlo de elogios por todo lo que dio al Motagua.
'Es el futbolista con la mayor cantidad de partidos en la historia de la Selección Nacional, también fue capitán de la Bicolor en un Mundial y capitán en nuestro equipo. Es un digno representante de Motagua internacionalmente, jugó donde tuvo oportunidad, Motagua le dio la mano, lo apoyó en todo aspecto, siempre respondió con ese espíritu, con esa garra, con ese sacrificio a la institución y eternamente se lo vamos a agradecer. Es un amigo, es como familia nuestra y es una decisión difícil, pero es de esas decisiones que tienen que venir un día en el mundo del fútbol'.
NO ENTRA EN LOS PLANES
El directivo de las águilas, aseguró que la decisión pasó en parte por el técnico Risto Vidakovic, quien llega para hacer una verdadera reestructuración en el club.
'Esto ha sido un plan y un jugador de 37 años ya no entra en los planes del entrenador, nosotros vamos a tener que apoyarlo en ese aspecto, nos guste o no nos guste. Hoy va a ser una fecha histórica en la institución de Motagua en ese aspecto y nos deja un gran legado. Hemos estado reunidos durante los últimos días. Hay varios proyectos y Amado tiene las puertas abiertas para ir a jugar donde él quiera fuera de Honduras'.
ATALA PIDE NO HACER DRAMA
Atala dejó muy claro que Motagua siempre será la casa del 'Lobo', y pide a los medios de comunicación no hacer mucho drama por la salida del que era el capitán del Ciclón.
“Es un decisión consensuada, pero comienza por la parte deportiva, creo que no tenemos que hacer mucha novela de esto, Amado es un tipo con mucho carácter y sabe que esta es su casa y siempre lo será. La vida continúa, los directivos, jugadores, y el cuerpo técnico, todos somos pasajeros. En algún momento tenemos que salir de acá”.
Sobre si Guevara jugará en otro equipo, el presidente Pedro Atala, respondió: “Él tiene oportunidades de jugar en otro lado, tiene las condiciones, pero será él quien responda la pregunta de cual es su futuro en la parte futbolística”.