Liga Nacional

Amenazan de muerte al entrenador hondureño Marlon Orellana

El técnico ha denunciado que tirotearon su casa por negarse a pagar extorsión.

2013-09-13

El entrenador hondureño, Marlon Orellana, se presentó este viernes al Ministerio Público para denunciar que ha sido víctima de extorsión y el pasado jueves su vivienda fue tiroteada.

Según relató Orellana en su denuncia, al menos tres individuos llegaron a su vivienda ubicada en la colonia Villa Florencia aproximadamente a las 6:00 de la tarde y abrieron fuego.

Además, contó que desde hace días está recibiendo amenazas vía telefónica en las cuales le solicitan cierta cantidad de dinero. También confesó que le dieron 24 horas para abandonar el país.

El último equipo al que dirigió Marlon Orellana fue al Villanueva de la Liga de Ascenso la temporada anterior. También ha sido entrenador de selecciones juveniles en Honduras y estuvo como asistente en el Mundial Sub 20 en Holanda 2005.

SU TESTIMONIO

'Antes de llegar a mi casa me hicieron una llamada y recibí insultos, colgué rápidamente, después me enviaron mensajes de ese mismo celular, que tenía 24 horas para abandonar el país. Me dijeron que primero fue la casa y después seguía yo'.

Recordó que hace buen tiempo estuvo siendo amenazado y extorsionado. 'Hace cuatro o cinco meses había recibido unas llamadas de extorsión, normal como las recibe cualquier hondureño'.

Agrega que, 'sé de la realidad de las autoridades y espero que procedan en este sentido, tengo que tomar la decisión con mi familia. Yo soy alguien que le ha servido a mi país, si tengo que tomar una decisión lo haré por mis hijos y mi familia'.