Después de casi cuatro años alejado de su familia tratando de cumplir su sueño como futbolista profesional,
el argentino Richard López retornó a su natal Argentina para reunirse con su familia luego de vivir años turbulentos en su vida donde
estuvo por mucho tiempo viviendo en Honduras.
López es un futboloista amateur
que vino procedente de México en busca de una oportunidad en el Real Sociedad de la Primera División catracha, su agente lo engañó y lo dejó botado en Honduras cuando se enteró que el equipo tocoeño no contrata extranjeros.
Desde entonces Richard comenzó a vivir una aventura que le dejó cosas más negativas que positivas, al llegar a San Pedro Sula le tocó vivir en un bordo de la ciudad, posteriormente se trasladó a una vivienda decente, pero por las condiciones económicas debía estar moviéndose y conseguir un alojamiento más barato.
Foto: Diez
Richard vivió momentos muy difíciles en San Pedro Sula.
Aunque se volvió muy popular entre sus conocidos, a Richard no le quedó otra que jugar de forma burocrática en diferentes barrios de San Pedro Sula para ganarse un par de lempiras que le ayudaran a pagar su vivienda y alimentos, también trabajo como instructor en un gimnasio.
Al no encontrar ninguna oportunidad como futbolista profesional,
Richard López se decepcionó y aunque recibió la ayuda de algunas personas,
decidió retornar a su natal ciudad de Córdoba en Argentina donde se ha reencontrado con su familia.
'Estoy en Argentina ya, tuve que venirme, ni modo así es la vida', dijo a DIEZ Richard al no cumplir su sueño de convertirse en profesional.
Richard López cumplirá 24 años, se formó en las inferiores del club Tigre hasta que a los 20 años
viajó a México donde le tocó jugar con papeles falsos ya que ningún club quiso hacerle los trámites para un permiso de trabajo donde se gasta bastante dinero.
Actualmente Richard López trabaja en su ciudad y le toca jugar fútbol en clubes locales que no son profesionales y que disputan torneos regionales.
Richard López juega en su país natal, volvió a ver a su familia luego de muchos años fuera de su hogar.