Liga Nacional

Marathón denuncia a Pedro Rebollar y pide suspensión de por vida en la Comisión de Disciplina

Orinson Amaya cree que el vicepresidente de la Comisión de Arbitraje, Pedro Rebollar, trata de influir ilícitamente en la decisión del árbitro Armando Castro.

2017-12-15

Orinson Amaya, presidente del Marathón, ha denunciado este viernes ante la Comisión de Disciplina del Norte al vicepresidente de la Comisión de Arbitraje, el mexicano Pedro Rebollar por tratar de 'influir ilícitamente' en el resultado del clásico sampedrano del pasado miércoles que se suspendió el pasado miércoles por invasión de cancha del público.

Ha pedido además una fuerte multa económica además de la suspensión de por vida del fútbol para el dirigente azteca.

En su escrito de tres páginas dirigida a la Comisión, Amaya argumenta que Rebollar brindó declaraciones el jueves a Diario Diez afirmando que este encuentro debe ser reanudado al minuto 71 con un penal a favor del Real España luego que así lo sancionara el árbitro Armando Castro por una dudosa falta en el área de Bryan Barrios a Iván 'Chino' López.

LEER LAS DECLARACIONES DE PEDRO REBOLLAR

En sus declaraciones a DIEZ, Rebollar dice sobre la posibilidad de Castro para retractarse de esa decisión: 'En ningún momento. No puede'

'En el supuesto que fuera muy evidente y claro que no hay falta, ellos en este momento no pueden utilizar ninguna tecnología para tomar una decisión. Eso es el famoso VAR, pero para tenerlo hay que hacer la solicitud a la Fifa y hay muchos elementos a considerar, mientras de ninguna manera pueden tomar una decisión diferente a la que ese instante tomaron', dijo.

Marathón cree que Rebollar 'contraviene los principios de ética deportiva' y dice que de 'manera temeraria e irresponsable brindó declaraciones ante los medios de comunicación donde claramente pretende influir en la decisión del árbitro Armando Castro que es el único y exclusivo conforme a la regla 5 de las reglas de juego de FIFA que debe tomar decisiones dentro de un encuentro de fútbol'.

Además el club esmeralda exige una multa a este dirigente arbitral de acuerdo al artículo 69 del Código de Disciplina vigente. 'Pido admitir el presente escrito de denuncia en tiempo y forma, que se cite al señor Pedro Rebollar para realizar los descargos correspondientes y se condene a una multa no inferior a cien mil lempiras y se le imponga la prohibición de ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con el fútbol dentro y fuera de Honduras', pidió Orinson Amaya a la Comisión.

DENUNCIA COMPLETA DE MARATHÓN

Foto: Diez

Foto: Diez

Foto: Diez