Los rojos cayeron en su propia casa, el estadio Roberto Martínez Durón, 1-2 ante el Olimpia con goles de Alexander López y Carlo Costly. Pero el gol del descuento marcado por Jerry Palacios le dio una bocanada de aire al Real Sociedad.
Pero ¿cómo se corona campeón el cuadro aceitero en Tegucigalpa? El equipo comandado por Mauro Reyes de la única forma que se proclamaría como monarca es ganando por diferencia de dos goles (2-0; 3-1 etc).
Si al final de los 90 minutos el cuadro tocoeño logra vencer 1-0 al Olimpia, el juego se verá forzado al alargue (por el global 2-2), si la paridad persiste, se definirá en tanda de penales.
Por otra parte, el Olimpia lleva todas las de ganar, eso en papel. Los leones sellarían su copa 30 en Liga Nacional con un empate por cualquier marcador y, obviamente, ganando.
SÉPALO
Real Sociedad, en caso de perder esta final ante el Olimpia, sumaría todo un récord pero negativo en el fútbol hondureño, pues sería la cuarta finalísima perdida desde su ascenso a la Liga Nacional.