Liga Nacional

Boris Elencoff se sincera: Contó el motivo del empujón contra Mauro Reyes y la reacción de los jugadores de Real Sociedad ¿hay despidos?

Un día después de la bochornosa pelea entre un directivo, jugadores y cuerpo técnico de Real Sociedad los temas se solventaron en lo interno y se habló de vencer a su próximo rival, Real España.

2023-01-26

Boris Reyes Elencoff está arrepentido, aceptó su responsabilidad al agredir al técnico Mauro Reyes al final del encuentro donde Real Sociedad igualó 1-1 frente a los Lobos de la UPN en el estadio Francisco Martínez de Tocoa por la jornada 2 del torneo Clausura.

El directivo de Real Sociedad destacó a Diario DIEZ que la ropa se lavó en casa primero y todo quedó solventado y todas las partes involucradas se dieron una disculpa y temprano el plantel, al frente del estratega santabarbarense entrenó, lo mismo desde las 4:00 pm donde estarán todos los presentes para dejar a un lado el asunto y enfocarse en la continuación del campeonato, donde el domingo reciben a Real España (3:00 pm).

Boris Elencoff estableció que Mauro Reyes se mantiene en su puesto como entrenador de Real Sociedad y tampoco ningún futbolista será separado por los hechos. El directivo agredió al entrenador en la cancha y luego se dio la reacción de los jugadores donde golpearon al miembro de la junta administrativa.

Acta arbitral del Real Sociedad-UPNFM insertó al utilero y no a Boris Elencoff, quien golpeó al técnico y peleó con jugadores

ENTREVISTA CON BORIS ELENCOFF:

¿Que pasa por su cabeza un día después de los hechos ocurrido contra el técnico Mauro Reyes?
Ya les pedí disculpas públicas, nos reunimos con los muchachos, les pedí disculpas y ellos a mí. Lo que pasó fue una situación que no se debió dar nunca y hablamos con el profe y sigue trabajando. No queremos, entiéndame, todo llegó a la normalidad, hubo conciliación con todos los muchachos y que el equipo está trabajando normalmente. Hoy el equipo entrenó a las 9 de la mañana, hicieron trabajos de recuperación y a las 4 de la tarde hay un nuevo entrenamiento, ya está todo tranquilo. No queremos que nos castiguen la cancha.

Mauro Reyes sigue firme en su cargo, aduce el directivo.

¿Se disculpó con el profe Mauro Reyes?
Así es, ya todo está tranquilo. Se habló con todos los involucrados en el incidente, con los muchachos y uno del cuerpo técnico que se encarga de asistir a los jugadores, del empujón con el profe. Estamos tranquilos, nos reunimos, nos pedimos disculpas, el equipo ahora ya está metidito. Todo está bien, el profe sigue, no ha renunciado, está en su trabajo.

¿Borrón y cuenta nueva?
El domingo vamos a tratar de sacar bien el partido y seguir luchando para que el equipo no descienda.

¿Mauro Reyes y los jugadores se disculparon con usted?
De todos, ya nos pusimos de acuerdo, el profe y los jugadores están tranquilos. No hay ningún problema, todos lo entendimos, fue un error y reconocer es de sabios, de ambos lados.

De existir un castigo solo pide que sea para usted, no al Real Sociedad ni el estadio Francisco Martínez...
Es que sería una gran ingratitud que se castigue la cancha porque es una situación interna, no con los árbitros ni nada. Fue un forcejeo entre nosotros y que se le de trascendencia no es saludable para el equipo y hablando todo se arregla.

Así fueron los problemas que se dieron tras el Real Sociedad-UPN.

¿Cómo se dieron los hechos donde llegó a darle un empujón al técnico Mauro Reyes?
Yo bajé de las gradas, miré que había un altercado entre un muchacho que se llama Moisés, que trabaja con el equipo, con el asistente del cuerpo técnico, que es el que jala las cosas, yo llegué a tratar de mediar y se malentendió que yo llegué a reclamar y nos empujamos, los jugadores se metieron. Los tres muchachos son nuevos y no me conocen que soy directivo y pensaron que era un aficionado que se había colado y se dio lo que se dio. Luego se dieron cuenta de quién era y todo se arregló, nos reunimos y nos pedimos disculpas.

¡Sigue el escándalo en Honduras! El TAS da ultimátum a Fenafuth tras nueva denuncia del Platense

¿Qué le dijo a Mauro Reyes y él a usted para quedar en paz?
Yo le dije que la situación había que tener cabeza fría en la situación del partido, lo estábamos ganando bien y se complicó, lo que se discutía es por qué se habían hecho esos cambios. Como todo mundo estaba caliente se dieron los empujones entre los muchachos, yo me metí, se dio todo, pero él me explicó por qué hizo los cambios y todo tranquilo, hablamos con los jugadores también y no pasó a más.

Boris Elencoff se sincera: Contó el motivo del empujón contra Mauro Reyes y la reacción de los jugadores de Real Sociedad ¿hay despidos?