Liga Nacional

Carlos Will: 'No se sentirá mucho la salida de Ever'

El Garrincha reconoce que 'Motagua es el rival a vencer' en el próximo campeonato Apertura de Liga Nacional.

2016-06-21

El mediocampista del Olimpia, Carlos Will Mejía, comentó que no se sentirá mucho la ausencia del lateral izquierdo Ever Alvarado quien dejó la institución para fichar por el Sporting Kansas City de la MLS.

Mejía también habla de los choques que tendrán frente a Motagua en el próximo campeonato por la forma en que el vecino se ha reforzado para este Apertura.

¿Qué papel juega Carlo Will en este Olimpia?
Bueno, soy un jugador que debo brindar mi experiencia, aconsejar a los jóvenes, ayudarles y mostrarles el camino.

Sigue con la racha de final jugada y final ganada ¿cuántas van?
Ya son nueve finales jugadas y nueve ganadas. No me ha tocado llorar todavía y esperamos en Dios que no me toque.

Sería lo ideal retirarse con esa marca de ganar todas las finales disputadas...
Me lo imaginado y ojalá que se pueda. Hay jugadores con marcas menores como cuatro, cinco e, incluso, seis finales ganadas como Bryan Beckeles, que estuvo conmigo en Olimpia, y tenía también esa marca de final jugada, final ganada. Ese es un récord que me alegra tenerlo.

¿Cómo mira a este Olimpia?
Se ha mantenido el equipo, son pocas las bajas que ha tenido el club y el jugador que vino nos aportará mucho. Trataremos de ser competitivos y, como todos sabemos, el equipo siempre busca ser campeón. Este equipo está conformado para pelear el campeonato, estamos preparados para jugar de igual a igual con quien sea en la Liga.

Ante la salida de Ever, ¿que tanto se trastoca el equipo?
Ever es un jugador que se consolidó en el equipo, pero esto es el fútbol y aquí hay jugadores que están en su momento, como es Elmer Güity, que es un gran jugador. Yo siempre lo he dicho: 'Es un lateral izquierdo de los pocos que han quedado en el fútbol y comparo con Geovanny Avila en su momento'. Tiene ida y vuelta, una técnica envidiable y un centro preciso, entonces creo que por la izquierda no se va a sentir mucho la salida de Ever porque allí está Elmer.

¿Qué le hará falta a Olimpia con la salida de Ever?
Es un jugador que imponía siempre condiciones, ponía rigor y que contagiaba con sus ganas y su ímpetu, pero así es el fútbo. El estará mejor, que le vaya bien en su nueva aventura.

¿No necesita refuerzos este Olimpia?
Vienen las convocatorias a la selección mayor y a los Olímpicos, y entre las dos selecciones son alrededor de cinco o seis jugadores que se van llamar, pero el equipo tiene un plantel muy bueno, hay unos jóvenes muy buenos que están esperando una oportunidad para poder brillar en Liga Nacional y en este torneo van a tener esa oportunidad.

Hablando de refuerzo, Motagua ha sumado piezas de peso...
Claro, aunque no hay que descuidar al España y a Marathón que se están reforzando muy bien, pero eso beneficia a la Liga porque da mayor espectáculo, más competitividad y con mejores jugadores. Pero no podemos descuidar a un equipo como Juticalpa que se viene reforzando muy bien.

¿Este Motagua es más fuerte que el del torneo pasado?
Claro, ellos van a contar con jugadores de mucha experiencia como Rubilio Castillo y Carlos el Chino Discua, que siempre le pone algo extra a Motagua. El Chino es un jugador especial que cuando las cosas no salen, él sale a resolver. Me atrevería a decir que Motagua es el rival a vencer. El Chino y Rubilio son jugadores que no necesitan carta de presentación porque son futbolistas que han rendido en Motagua y tienen gran capacidad.

¿Y ustedes sin hacer fichajes no están en desventaja?
Nosotros seguimos un proceso. Los jóvenes que están en el equipo ya tienen su cuota de experiencia, ya saben lo que es jugar partidos oficiales, entonces es un equipo que va madurando y que cada vez se va a ver mejor.

¿Ajusta con este plantel para hacerle la trastada a Pachuca?
Ja, ja, ja... esos son otros cinco pesos aparte, Pachuca es un equipo de una élite latinoamericana, los mexicanos son palabras mayores, pero nos vamos a preparar de la mejor manera para poder hacerles frente.

¿Se podrá pasar?
Nada es imposible, tal vez hay una mala tarde para ellos y una buena para nosotros. En la pasada edición de la Champions nos dejan eliminados los partidos de visita y ese infortunio de perder ante Seattle Sounders en el minuto 89 y 92. Eso significó quedar eliminados.