La pregunta que todos se estaban haciendo era esta: ¿Cómo iba a iniciar el clásico? Pues este se reanudó al minuto 71 y con un lanzamiento desde el punto penal.
Los futbolistas saltaron a la cancha con toda la normalidad del mundo, algunos hasta iban caminando. El árbitro Raúl Castro tenía el balón en la mano y los jugadores de ambos equipo se colocaron en sus respectivas canchas.
Minutos después, los protagonistas se fueron a la potería que estaba haciendo defendida por José Calderón para iniciar el juego como debía ser.
Armando Castro, en aquel juego que tuvo que ser suspendido, sancionó una falta penal contra el 'Chino' López y este fue ejecutado hoy por Jorge Claros.
El 'Pitbull' no pudo meter la redonda desde el punto de penal, tras una gran atajada del portero Calderón, pero Jhow Benavídez estuvo atento al rechazo y sacó un gran remate para poner el 3-0 en el marcador.
Con este gane, La Máquina tiene pie y medio en la final de torneo Apertura, aunque hay que esperar la vuelta. Marathón necesita ganar por diferencia de tres goles para soñar con la final.