Liga Nacional

Con honores sepultan a Enrique Centeno Reneau

En su natal Jutiapa descansa el exjugador hondureño, que falleció el domingo.

2015-08-25

Familiares y amigos del exfutbolista Enrique Centeno Reneau sepultaron este martes sus restos mortales en el cementerio general de su natal Jutiapa, Atlántida, tras un multitudinario velorio desde el domingo anterior en su casa de habitación.

Más de 200 personas, acudieron al sepelio, donde se levantó desde el domingo, una capilla ardiente con su féretro.

MULTITUDINARIO ADIÓS A ENRIQUE RENEAU EN JUTIAPA

Filas de aficionados pasaron por el lugar para dar el último adiós al futbolista, que el domingo falleció por un paro cardiorespiratoria.

Con honores, el féretro de Reneau fue trasladado desde su vivienda en barrio Los 'Tranquilos', hasta la colonia Reyes, pasando por el Barrio Lempira y El Centro. Luego hicieron una pausa en el centro del campo de fútbol donde comenzó el ABC de su carrera.

Foto: Diez

Las calles de Jutiapa lo dicen todo, una multitud los acompañó.



Ya instalados en la cancha varias personalidades comenzaron a dar lectura acuerdo de duelo, el primero en tomar la palabra fue Roberto Dip, presidente del equipo Vida, luego continuó Carlos Mejía, Danilo Perdomo y Jorge Brower directivos del Victoria, quienes al unísono explicaron el paso de Reneau por las filas jaibas.

'Podemos asegurar que Rerneau fue una gran persona con un gran don de gente, tuve la oportunidad de conocerlo mejor en Estados Unidos donde jugó, siempre dejó su buen nombre no sólo como futbolista sino como persona, siempre fue una gran personas a nombre del Vida lo homenajeamos en vida y eso nos llena de mucha satisfacción', explicó Dip.

Por su parte Carlos Mejía dijo. 'Venimos a darle el último adios a un gran amigo y gran persona. Fue el jugador que anotó el único gol que nos dio un campeonato, eso nos hace sentir muy orgullosos. A pesar de estar enfremos nos llevó siete jugadores de Jutiapa a las reservas, les llevaba bebidas energéticas, agua y alimentación, es un ejemplo a seguir, Jutiapa debe sentirse orgullo de haber parido a Enrique Reneau'.

Luego continuaron con el recorrido a su última morada acompañado por una multitud de seguidores de Nueva Armenia, Balfate, Papaloteca, Piedras Amarillas, El esfuerzo, Corralito, La Bomba, Tomalá, Camelias y La Ceiba. El cortejo mortuorio recorrió las principales calles de la comunidad y se interrumpió en el cementerio, donde descansará por toda la eternidad.

GENTE DE FÚTBOL
Entre las personalidades del fútbol que acompañaron a Reneau a su última morada destacan Javier Martínez, José Antonio García, Israel Bernárdez, Samuel Montoya y Hernán Fúnez, ambos campeones nacionales en 1994. También su sumaron la plantilla de jugadores de Victoria y sus reservas, además del cuerpo técnico encabezado por Jorge Pineda.

El ex técnico de la selección nacional y actual timonel del Vida Ramón Enrique 'Primitivo' Maradiaga, también asistió al sepelio acompañado de algunos directivos. El alcalde Noe Guardado y varios políticos también se unieron al dolor que embarga a todo un país.

OTRAS REACCIONES:

'Quique es un ejemplo de tenacidad porque incursionó en el fútbol cuando la condición física era fundamental y con su delgado cuerpo supo sobresalir ante varios defensas de gran contextura. Siempre le admiré su valentía. fue un gran hijo y un gran hermano', dijo Carlos Espinoza, amigo de la familia.

'No hay palabras como describir los sentimientos que unio tiene en estos momentos, sólo tristeza y dolor porrque es un hermano que estamos despidiendo, fue muy especial para todos nosotros. La poca gloria que tiene Victoria fue por el título que nos dio', Javier Martínez, ex compañero de Victoria.

Foto: Diez

Jugadores del Victoria ayudaron en el entierro.



'Al final de su carrera en el Vida me tocó trabajar con él me dejó una enseñanza que a pesar de su enfermedad y la adversidad siempre hay que mantener el espíritu positivo, el entusiasmo y la motivación de superar obstáculos. Los jóvenes deben entender que antes de ser buenos jugadores hay que ser mejores seres humanos para terminar con un sepelio como el de Reneau', Duván Ramírez, preparador físico de Victoria.

'Me quedo con la alegría que le dio a la institución y a La ceiba cobn el gol que le anotó en la gran final a Olimpia, fueron momentos muy bonitos los que compartimos con 'Quique' eso lo voy a llevar siempre en el corazón. Ahora jugará con la selección del cielo', José Antonio García.

DATOS:
* Enrique Renaeu y Mario Navarro son los únicos futbolistas de Jutiapa que han jugado en Liga Nacional

*El sepelio fue a las 11:30 en el cementerio general. El féretro fue cargado por futbolistas, ex futbolistas, políticos, familiares y jugadores de su equipo La Escuelita.

*Su hijo Edgar Enrique retorna este sábado a Los Angeles, California para continuar con sus estudios.