Liga Nacional

Copa Numada Sambo Creek 2021: inauguran torneo juvenil más importante del litoral atlántico

El campeonato beneficia a más de 300 chicos en 20 diferentes comunidades. Esta vez se desarrollará por primera vez en Sambo Creek.

2021-11-16

Este martes se inauguró entre signos de alegría la 5ta edición de la Copa Numada que se llevará a cabo por primera vez en la comunidad garífuna de Sambo Creek.

La gala inició temprano por la mañana con una marcha especial entre júbilo y danza junto a los 10 equipos que buscarán el anhelado título. El cierre de la competencia será el 21 de noviembre con la final y premiaciones correspondientes.

En la ceremonia de inicio se hizo presente el futbolista Milton Omar 'Tyson' Núñez como patrino junto a otras personalidades políticas afines a promover el fútbol entre las nuevas generaciones.

Ver: El daño colateral que se aproxima en la Liga Nacional ante la denuncia de Platense y Victoria

Este torneo que inició en el 2016 a través de una iniciativa del presidente ejecutivo Edgardo Amaya y Marcos Martínez, beneficia a más de 300 niños en más de 20 comunidades del litoral atlántico en la categoría U-14.

Te puede interesar: Marathón y Upnfm confirman sus juegos de ida del repechaje del Torneo Apertura 2021

Categoría y equipos involucrados

La primeras tres ediciones del torneo (2016-2018) se desarrollaron en Triunfo de la Cruz, Atlántida, en el 2019 en Limón, Colón. Mientras que en el 2020 se canceló por la pandemia.
Actualmente competirán las siguientes comunidades : Alfonzo Lacayo, Imdeport, Santa Fe, Tela FC, San Juan, Plaplaya, San Antonio, Travesía, San José de la Punta, Armenia.

$!Foto: Diez

Primera ronda de la Copa Numada en Sambo Creek 2021.

JORNADA DE ESTE MARTES 16 DE NOVIEMBRE

8:00 am Alfonzo Lacayo vs Plaplaya
10:00 am Indeport vs San Antonio
1:00 pm Santa Fe vs Travesía
2:40 pm Tela FC vs San José de la Punta
4:00 pm San Juan vs Armenia