Darwin Geovany Diego Mejía es un joven de 16 años que es un ejemplo a seguir, dejó a un lado la canasta de pan de coco y tableta que vendía desde niño en su natal comunidad garífuna de Tornabé en la ciudad de Tela, Atlántida, para cumplir uno de sus sueños que era debutar en Liga Nacional con la camisa del Vida.
Este joven futbolista salió de titular el domingo
contra Olimpia en Tegucigalpa en la derrota 4-0 y fue sustituido por Marcelo Santos al minuto 46, su número de camisa es el 24. Darwin Diego Llegó hasta tercero de ciclo pero quiere retomar sus estudios, en la cancha se desempeña como central-lateral.
Viene del proceso mundialista Sub-17 de Honduras.
Foto: Diez
'Desde pequeño vendía pan de coco y tableta en mi pueblo Tornabé, mi mamá horneaba y yo iba a vender a los turistas que llegaban al pueblo, fueron momentos difíciles en mi vida, somos una familia muy humilde, por eso quiero triunfar para ayudarle a mi mamá', explicó
'Mi papá estuvo un tiempo embarcado,
pero ahora está en la casa, el va al monte a traer leña para que mi mamá puedar hornear los panes, es un trabajo digno, pero quiero triunfar para ayudarles', agregó.
'Mi mamá me llamó para decirme que estaba orgullosa de mí,
me dijo que siguiera adelante con humildad, mi padre también me llamó y varios amigos de Tornabé, todos estaban pendientes del partido por televisión. Estoy aspirando a grandes cosas como salir al extranjero en el futuro para sacar adelante a mi familia'.
NERVIOS EN SU DEBUT
Darwin había debutado en la Copa presidente
el pasado 10 de enero contra Victoria, pero en el máximo circuito fue hasta el domingo 14 de febrero ante los albos. 'Estoy agradecido con Dios y con la oportunidad que me dio el profesor, mi carrera comenzó el domingo contra Olimpia, he cumplido uno de mis sueños que era debutar en Liga Nacional. Siempre me imaginé debutar joven porque el éxito llega a base de trabajo, sabiendo que trabajé fuerte la semana para jugar el partido'.
Foto: Diez
Y añadió.
'Nunca me imaginé debutar contra Olimpia, creía que sería contra otro equipo, al principio sentí muchos nervios porque tenía al frente grandes jugadores y un estadio grande como el Nacional, mis compañeros y el profesor me dijeron que jugara sencillo y tranquilo como lo hice en la Copa Presidente contra Victoria'
'Debutar en Liga Nacional es el sueño de todo jugador, gracias a Dios logré cumplirlo, ahora tengo que seguir trabajando con humildad para ganarme el puesto de titular, aunque estoy consciente que será difícil porque tengo que competir contra grandes jugadores como Henry Bermúdez y Leonardo Dominguez', enfatizó.
BYRON MÉNDEZ LO INSULTÓ El juvenil prospecto reveló que el volante olimpista Byron Méndez lo insultó en la cancha con el propósito de intimidarlo. ' Bayron Médez me estuvo intimidando todo el tiempo que estuve en la cancha, como soy jugador joven y estaba debutando me estuvo insultando, me decía que comiera m... le pregunté por qué me trataba así y me dijo
que me callara que era mi primer partido en la Liga y ya quería contestarle a los de experiencia, pero no le hice caso, mejor me aparté de allí y me pasé a otro lado', expresó.
Foto: Diez
'Creo que hace mal porque debería apoyar a los jugadores jóvenes, no esperaba que me dijera eso, creo que lo hizo para intimidarme, pero no lo logró, me insultó sólo porque le cometí una falta, no me le achiqué, seguí trabajando', expresó.
ASÍ LO MIRA EL DT ELVIN LÓPEZ 'Tiene enormes cualidades, pero hay que llevarlo despacio,
es excelente central-lateral, tiene enormes cualidades, tiene que entender que de a poco tiene que ir creciendo, en su debut quedé contento con su accionar, solo jugó 45 minutos porque le sacaron tarjeta amarilla por su novatez, no lo saqué por su rendimiento', afirmó López.
Y agregó: 'Ha dado un paso importante en su carrera, le dije que los grandes jugadores juegan en grandes escenarios,
la idea no era mandarlo a la guerra, sino para que se convenza que tiene personalidad, le quedó pequeño el Nacional, en ningún momento se vio amedrentado, incluso se incorporó en dos ocasiones al ataque'.