Son seis jugadores de gran clase que tiene Vargas a su disposición y dependiendo del partido que prepare, tiene las armas. Si uno se lesiona, tiene el recambio ideal porque la mayoría tiene las mismas funciones.
Ver: ASÍ SE JUGARÁ EL REPECHAJE EN HONDURAS
El más destacado que ha tenido este torneo es Alexander López, volante de llegada, el 10, con gran clase y personalidad que le ha dado al Olimpia aquel fútbol que le hacía uno de los equipos con mejor orden táctica. Alex es el pasador por excelencia de la Liga y está en su mejor nivel.
“Creo que estoy en mi mejor temporada pero esto se debe al trabajo constante”, decía López en el Programa La Noche del Gol de TVC donde estuvo como uno de los invitados. Actualmente es el segundo goleador del Olimpia con nueve tantos, por debajo de Carlo Costly que tiene 14.
Los otros volantes de gran toque que tiene el Albo son: Óscar Salas, Marcelo Canales, Bayron Méndez, Bryan Moya y Carlos Pineda, este último es uno de los volantes de Selección Sub-20 y uno de los descubrimientos del entrenador Héctor Vargas.
Comparado con los otros equipos que se pelean el campeonato, en Olimpia es donde están los futbolistas más talentosos. Motagua tiene a Carlos Discua que tiene oficio, igual Real España con Luciano Ursino y Jhow Benavídez.
Honduras Progreso a Mariano Acevedo y Franklin Morales. El Marathón cuenta con Mario Berríos y Walter Martínez.
Los olimpistas podrían armar otro equipo con jugadores suplentes y le sale un cuadro competitivo, pues cada jugador titular tiene un suplente con las mismas condiciones en la mayoría de los puestos. ¡Vaya menudo problema que tiene Vargas para armar el equipo!