El “Mosky” es todo un ídolo en Puerto Cortés y aunque ya no es un joven, mostró su esfuerzo en cada encuentro y sus típicas corridas parecían de un muchacho de 20 años. El volante habló con DIEZ sobre la decepcionante campaña del Tiburón y también se refirió al tema Selección Nacional.
TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF
¿Fue difícil asimilar no haber ingresado al repechaje?
Es duro, tenemos que aceptarlo porque somos los subcampeones, tenemos la responsabilidad de este fracaso.
Y me imagino que dolió terminar el torneo con un 3-0 ante Olimpia...
Sí, dolió mucho porque no habíamos trabajado para esto. Aparte hicimos una buena primera vuelta.
¿Esa situación económica y la falta de organización pesaron para obtener estos resultados?
Se mejoró mucho en la organización y otros factores, para el próximo torneo ojalá mejoren las cosas con el equipo.
¿Hay opciones de ir a otro equipo o te mantendrás en Platense?
El único equipo donde he jugado en Honduras ha sido Platense y ya para terminar mi carrera no creo que pueda salir, le tengo bastante cariño a la institución y acá me quedaré.
¿Pero sí tienes contrato con Platense?
Sí, yo voy a seguir un año más con el equipo, mientras siga siendo útil pues los ayudaré en lo que pueda, mucha gente me está montando la campaña del retiro, pero yo voy a continuar jugando.
En su momento fuiste un referente en la Selección Nacional, ¿cómo ves el futuro de la Bicolor en el hexagonal?
Hay que ser bien claro y objetivo con las cosas. La Selección la tiene difícil porque jugará tres partidos fuera de casa, se le complica un poco y se debe trabajar bastante para sacar puntos, deben estar serenos, jugar más a la ofensiva, han estado bien en defensa salvo el encuentro contra Estados Unidos.
Se habla mucho de la vieja guardia como Costly y otros, ¿son necesarios?
Algunos muchachos se descartan para la Selección, pues tendrán sus motivos. Otros no son convocados, aparte hay que ver cuáles son las intenciones de la Federación y el señor Pinto, si es una renovación de generación es normal que queden al margen los de experiencia y eso la gente lo tiene que entender. Es un arma de doble filo, ya que sería lamentable si al final no se consigue la clasificación al Mundial.
Usted estuvo en los camerinos de la Selección para el Mundial de 2010 y 2014. ¿Cómo analiza cuando actuales futbolistas dicen que no hay buen ambiente en la Bicolor? Jerry Bengtson lo dijo hace unos días.
Habría que investigar muy bien si es cierto eso. Yo he escuchado que no hay una buena comunicación por parte de algunos futbolistas con el profe Pinto, pero son rumores, de ser así hay que buscar la manera de solucionarlo porque nos puede pesar no ir al Mundial.
Víctor Bernárdez levantó la mano y se puso a las órdenes de la H. ¿Qué piensas de eso?
Es bonito ver esos gestos, de admirar cuando los referentes se ponen a la disposición de la Selección porque todo jugador que estuvo en la Bicolor y lo llaman, irá, serían pocos los que no atiendan el llamado.
Lo dijo Álvarez: 'El panorama de la Selección está muy complicado, pero no imposible, todavía se puede”.
'En todas las selecciones siempre debe existir un cambio generacional, es obvio que los niveles sean distintos, pero la gente se tendrá que acostumbrar a esto, actualmente sí hay capacidad para conseguir los objetivos”.
DATO: 2 Mundiales jugó con la Selección Nacional, el Sub-20 de Nigeria en 1999 y la Copa del Mundo de Sudáfrica realizado en 2010.