El mismo presidente Rosenthal, ha colgado una foto donde se observa compartiendo con el entrenador Manuel Keosseián, el gerente Rolando Peña y el presidente del equipo, Orinson Amaya. El Marathón ganó un torneo luego de ocho años de sequía.
Yankel sigue las actividades de Marathón desde el sur de la Florida donde se encuentra cumpliendo arresto domiciliario tras enfrentar un proceso judicial en Estados Unidos luego de ser detenido en 2015, cuando cayó el imperio de los Rosenthal luego que el departamento del tesoro de EUA, los acusara de lavado de dinero.
Durante la gestión de Yankel Rosenthal en el Marathón durante más de 10 años, ganaron tres campeonatos de liga y todos de la mano del uruguayo Manuel Keosseián que volvió esta temporada para regresarle la gloria al equipo sampedrano que le ganó la Copa Presidente al modesto Gimnástico de la Liga de Ascenso.
Aficionados y amigos le han hecho muchos comentarios a Yankel Rosenthal a quien le han demostrado que los verdaderos amigos no solo están en las buenas, también en los momentos complicados. Rosenthal espera seguir con el juicio en Estados Unidos para determinar su inocencia o culpabilidad.